Solicitan a Ministro Moreno que Ruta de la Madera deje de ser Ruta de la Muerte


Hasta el Ministerio de Obras Públicas, llegará este lunes el senador Alejandro Navarro, junto al diputado Enrique Van Rysselbergue, el alcalde de Santa Juana Ángel Castro y familiares de jóvenes fallecidos en accidentes en la Ruta de La Madera, a fin de solicitar recursos para una nueva carretera al Ministro Alfredo Moreno.

El senador progresista recordó que, “hace unos días presentamos un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, que busca salvaguardar la vida y la integridad de los habitantes de Santa Juana, de Nacimiento, de los usuarios de la Ruta de la Madera, pues claramente es una carretera que no cumple con los estándares de seguridad necesarios”.

“Asimismo”, continuó, “familiares y vecinos de los dos jóvenes tristemente fallecidos hace un par de semanas, se tomaron por algunos minutos la Ruta, a fin de hacer un llamado a las autoridades de Gobierno de la necesidad urgente de construir una nueva carretera con estándares internacionales a la brevedad”.

“Pues la Ruta de la Madera se ha convertido en la Ruta de La Muerte; es famosa por los accidentes, ya que a lo largo de los años no han habido cambios sustanciales que permitan convertirla en un camino seguro, pese a que el Estado quitó su concesión y hoy se están haciendo trabajos menores de mejoramiento; pero eso no es suficiente”, afirmó.

De acuerdo a Navarro, “por ello le pediremos al Ministro Alfredo Moreno los recursos para hacer los estudios necesarios que terminen en una nueva carretera, con alta seguridad, y no solo con el mejoramiento de algunas curvas, por lo que es necesaria una glosa especial en el Presupuesto 2020 que los financie”.

“Hay temor en la ciudadanía, no solo en los habitantes de Santa Juana y Nacimiento, sino en todos quienes deben transitar por esta carretera, pues saben el peligro que significan sus curvas, los camiones a alta velocidad, la falta de señalética. Por ello esperamos el Ministro Moreno comprenda y se comprometa a resolver la situación, de manera que la Ruta de La Madera no siga siendo la Ruta de La Muerte y se convierta en la Ruta de La Vida”, finalizó el senador por la Región del Biobío.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.