Solicitan medidas especiales a Carabineros por matanza de perros guardianes

Hasta la Prefectura de Carabineros, en pleno centro de Concepción, llegarán este martes por la mañana el senador Alejandro Navarro, junto a dirigentes y vecinos de la población Gabriela Mistral de Coronel, a fin de reunirse con el General de la Octava Zona, Kurt Haarmann, a quien le solicitarán medidas cautelares tras la masiva matanza de perros ocurrida durante los último días en el sector.

El parlamentario, quien este lunes presentó una querella contra todos quienes resulten responsables, explicó que: “ante los terribles hechos ocurridos en Coronel, donde casi un centenar de perros fue envenenado, la mayoría mascotas y perros guardianes, debemos seguir tomando acciones que devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía”.

“Pues aquí no solo hay un daño emocional para muchas personas, quienes sienten que perdieron a un miembro de su familia tras la muerte de sus perros; también hay miedo, hay temor, ya que según nos señalan los animales fallecidos eran buenos guardianes, ladraban ante la presencia de desconocidos, y les daban una sensación de seguridad frente a la delincuencia”, agregó.

“Por ello”, continuó, “es que nos reuniremos con el General en Jefe de la Octava Zona de Carabineros, Kurt Haarmann, a quien le solicitaremos medidas de vigilancia en la población Gabriela Mistral de Coronel, ya que los vecinos y vecinas están asustados, sienten temor de lo que pueda ocurrir ante la falta de sus perros guardianes”.

Finalmente, Alejandro Navarro recordó que, “le pedimos asimismo al Seremi de Salud, Mauricio Careaga, hacerse cargo de la situación sanitaria por el veneno que aun puede estar en el sector y que puede transformarse en un peligro para otras mascotas y niños. Y él ha suspendido sus vacaciones para venir a Concepción y tratar este asunto de manera inmediata”.

PRENSA SENADOR

ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *