Solicitud de ambulancia para Santa Juana

Imagen: http://news.maderonoticias.cl
El señor NAVARRO.- Señor Presidente, quiero solicitar un oficio al Ministerio de Salud a fin de que pueda acoger la solicitud que ha hecho la Municipalidad de Santa Juana. En Santa Juana hay un hospital tipo 4, y la verdad es que la comuna cuenta solo con dos ambulancias en correcto funcionamiento y son varios los casos, accidentes, donde se han debido trasladar de manera simultánea a las personas y la dejan sin ambulancia.

Santa Juana está a 45 kilómetro de Concepción. Y, por cierto, ya ha habido casos críticos en donde la ausencia de una ambulancia pudo haber costado la vida a una persona. Es el caso particular de Camilo Inostroza, quien estuvo a punto de morir. Todos sabemos que fue un accidente. Sin embargo, el hecho de que la ambulancia no llegara, por no haber disponibilidad, hizo que este menor de cinco años, que fue atropellado en las afueras de su establecimiento educacional y que fue trasladado por parientes, por funcionarios, apoderados, hacia el hospital, pudo haber terminado en trágicas consecuencias.

Santa Juana requiere de ambulancias, y se ha solicitado el apoyo del Ministerio de Salud a fin de poder contar con más de dos. Actualmente hay tres, pero una en un muy mal estado; no alcanza a cubrir las necesidades de la población, que sigue creciendo.

Por tanto, solicito oficio al Ministerio de Salud, al Servicio de Salud de Concepción, donde pertenece Santa Juana; a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a fin de ver cuál es la disposición de recursos que permita a los municipios adquirir, o al hospital de Santa Juana adquirir una ambulancia.

–Se anuncia el envío de los oficios solicitados, en nombre del señor Senador, conforme al Reglamento.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *