Solicitud de antecedentes relacionados con deudas de municipios en materia de salud primaria y de financiamiento de educación. Oficios

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, quisiera poder pedir a la Asociación Chilena de Municipalidades, también a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud los datos que acrediten la deuda que los municipios tienen en el sistema de salud primaria -es decir, lo consultorios- y la deuda que tienen los municipios con motivo de financiamiento de la educación municipal.

Salud y educación municipal: deuda.

¿Cuánto están debiendo los municipios? ¿Cuál es el grado de déficit que ellos tienen, a fin de poder evaluar, en lo que viene, el sistema de municipal de educación y el sistema de salud municipal.

Imagen: skyscrapercity.com

Ojalá estos datos pudieran estar detallados durante los últimos 10 años, pero particularmente los últimos cinco… A los organismos pertinentes. Creo que estos datos pueden estar en la Asociación de Municipios, en el Ministerio de Salud, en el Ministerio de Educación, o en los gobiernos regionales y en los propios municipios.

Por lo tanto, solicito se oficie a fin de que nos puedan informar la situación nacional, y en particular, la situación de la Región del Biobío.

–Se anuncia el envío de los oficios solicitados, en nombre del señor Senador, conforme al Reglamento.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.