Solicitud de calculo de subvención educacional según matrícula para establecimientos rurales o ubicados en regiones extremas.

Sesión 16ª

El señor NAVARRO.- Presidente, conversamos con los autores del proyecto de acuerdo, lo vimos también en la Comisión de Educación, y la verdad es que la petición –que todos compartimos- de que el cálculo de la subvención no sea en base a la asistencia, sino en base a la matrícula.

Con el objeto de poder acelerar esa decisión del Ejecutivo, la idea era solicitar de que en las zonas afectadas por la catástrofe pudiera implementarse de manera inmediata, dado que ahí, por cierto, la inasistencia está afectando severamente los ingresos, aún cuando se ha paliado de una forma diversa.

Esa era la observación que creemos que, además, va a tener que ser debatida en el proceso de reforma educacional mucho más profundamente, para cambiar el cálculo de la subvención desde la asistencia, por cierto, a la matrícula de manera permanente, especialmente en las zonas rurales, aisladas, y también por cierto las zonas que han sufrido la catástrofe.

Esa era la observación, que la compartían los miembros también de la Comisión de Educación, y yo espero que el Ejecutivo por cierto acoja esta petición, porque la verdad es que ese cálculo ha sido ampliamente cuestionado, no es eficiente, genera discriminación, segregación. Y esperamos que dé la posibilidad de discutirlo ya de manera mucho más concreta en los proyectos de ley de reforma educacional.

Eso es, señor Presidente.

Gracias.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *