Solicitud de requisitos para creación de comuna de Dichato. Oficio

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, quisiera que se envíe oficio en mi nombre a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para evaluar la posibilidad de que el sector de Dichato, balneario de Dichato, arrasado por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, pueda encaminar su reconstrucción en la orientación de convertirse en comuna.

Imagen: medozaayudaachile.com

Diversos organismos, particularmente la comunidad afectada han demandado y levantado esta bandera, aun en conocimiento de que la actual situación de reconstrucción no lo hace posible en el corto plazo. Sin embargo, creo que para no levantar banderas ni consignas ni demandas que no puedan ser cumplidas en el mediano ni en el largo plazo, es necesario saber y determinar cuáles son los mecanismos exactos por los cuales Dichato puede llegar a convertirse en comuna.

Por lo tanto, solicito al Subsecretario de Desarrollo Regional poder explicar en detalle cuáles son las condiciones, cuáles son las necesidades, exigencias, que deberá cumplir Dichato para poder convertirse en comuna en el mediano plazo, si efectivamente se dieron las consideraciones y acreditaciones que la ley exige.

–Se anuncia el envío del oficio solicitado, en nombre del señor Senador, conforme al Reglamento.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *