“Solidarizar con Paraguay y su gobierno fortalece la democracia en la región”

Senador Navarro y proyecto de acuerdo aprobado por el Senado:

Su satisfacción por la aprobación del proyecto de acuerdo que expresa su preocupación y solidaridad con el pueblo paraguayo y el gobierno encabezado por su Presidente, Fernando Lugo”, manifestó el senador del Partido Socialista, Alejandro Navarro, uno de los parlamentarios que acompañó a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la ceremonia de traspaso de mando el pasado 15 de agosto.

El legislador señaló que “quienes acompañamos a la Presidenta a la transmisión del mando en Paraguay, cuando asumió el Presidente Fernando Lugo, no hacemos sino solidarizar y manifestar una gran preocupación por lo ocurrido. Suscribo plenamente lo que se pide en este proyecto, pues después de 50 años en Paraguay el primer gobierno distinto, sin duda va a ser un gobierno que va a estar sujeto a preocupaciones. Y me parece un pronunciamiento adecuado”.

Navarro dijo que “aquellos que tenemos vocación latinoamericanista nos preocupamos por los procesos que viven los pueblos hermanos, porque en la medida que se respete la vocación democrática y de cambio que se está expresando en nuestra región, la democracia en toda América Latina se verá fortalecida. No sólo debemos propiciar caminos de entendimiento económico entre las naciones, sino también estrechar los lazos políticos, culturales y sociales entre nuestros naciones”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *