“SORPRENDE ESTA REPENTINA CONVERSION DE PEREZ AL MEDIOAMBIENTALISMO”

Diputado Navarro y denuncias del parlamentario UDI sobre embotelladora de Coronel

victor perez

Desde México, donde se encuentra participando del VI Encuentro Interparlamentario Chileno-Mexicano, el diputado Alejandro Navarro manifestó su sorpresa “por esta repentina conversión del diputado Víctor Pérez al medioambientalismo. Me parece que es una buena noticia considerando el gran número de graves conflictos ambientales que debemos enfrentar en esta región”.

El legislador del PS agregó que “ahora que está en esta nueva perspectiva sería bueno que le preguntaran al colega Pérez su opinión sobre los impactos ambientales que ha producido, produce y seguirá produciendo la construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco, la que –coincidentemente- se ubica en el distrito que representa el diputado de la UDI”.

Sobre la situación de fondo que a juicio del parlamentario del PS explicaría la denuncia efectuada por Pérez contra la Embotelladora Llacolén, en la comuna de Coronel, Navarro señaló que “coincido en la apreciación del alcalde René Carvajal, ya que es evidente que lo aquí subyace es la preocupación de las grandes embotelladoras que ven en esta modesta planta una competencia que no quieren aceptar. Entonces, hay personas disponibles, como el diputado Pérez y su partido, que aunque mucho escriben, opinan y pontifican sobre el libre mercado, a la hora de practicarlo, se vuelven proteccionistas y monopolistas, y muestran su perfil de defensores de la concentración económica, tal como ya lo ha demostrado en muchas ocasiones Pérez, defendiendo la concentración de la Endesa en el área eléctrica”.

Por último, Navarro dijo que “si Pérez cree que en este caso existen irregularidades, debe canalizar su inquietud a través de los organismos –técnicos y sanitarios- pertinentes, quienes verán la validez de los antecedentes presentados. Pero no es posible aceptar que sobre la base de acusaciones infundadas, debamos poner en riesgo las fuentes de empleo de mucha gente en Coronel, las que mucho cuesta generar. Creo que producir situaciones como ésta, sólo para después criticar a los organismos públicos, con el afán de deteriorar la imagen del gobierno, me parece de un egoísmo social y político tremendo”.

Fuente: Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *