Suecia continúa beneficiando a discapacitados de la Región

Distribuirán un cargamento de sillas de ruedas, burritos y bastones ortopédicos

equipos-ortopedicos

Hoy, jueves 26 de enero, a las 10:00 horas, en el gimnasio del hospital Higueras-ubicado en Alto horno 777, Talcahuano- el diputado Alejandro Navarro junto al director del Servicio de Salud, Jorge Ramos, entregarán una serie de implementos ortopédicos a personas discapacitadas de escasos recursos, que fueron beneficiadas por la gestión que realizó el legislador en Suecia, a través de la Asociación de Hijos de Chile en Estocolmo, y gracias al apoyo del Rotary Club y el Servicio de Salud.

Navarro, senador electo por la VIII costa, expresó su satisfacción ya que éstos containeres corresponden a la quinto embarque de equipamiento médicos que arriban desde Suecia. “En esta oportunidad llegaron a Chile dos equipamientos, uno para el Servicio de Salud de Talcahuano, que beneficiará a pacientes de Hualpén, Penco, Tomé y Talcahuano; y el otro que será para el Servicio de Salud de Concepción, que prontamente comenzará con la distribución de los implementos” dijo el parlamentario.

Agregó que “los equipos que beneficiarán a los discapacitados de la Región corresponden a: 77 sillas de ruedas comunes y cuatro con motor eléctrico; cuatro camas clínicas hidráulicas, y seis geriátricas con control remoto; 130 burritos ortopédicos y 180 pares de bastones. Además, de diez sillas neurológicas, dos de ellas con motor eléctrico; y una grúa levanta pacientes”.

En este contexto, Navarro destacó el apoyo de los compatriotas residentes en Estocolmo, señalando que “gracias a la loable labor que realizan, nos han permitido favorecer a miles de discapacitados y sus familias; y a reducir en forma considerada las listas de pacientes que demandan implementos ortopédicos en los hospitales”.

“A la fecha -continuó- gracias a la ayuda de la Asociación y las gestiones que realizamos en nuestro país junto a los Servicios de Salud y el Rotary Club, ya hemos entregado más de mil 300 artículos ortopédicos, por un valor total que bordea los 140 millones de pesos. A esto hay que agregarle todos los equipos que entregaremos de los dos nuevos containeres que llegaron”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *