Suspensión de pago de dividendos para dueños de viviendas destruidas

Sesión 05ª

El señor NAVARRO.- Presidente, oficiar a la Ministra de la Vivienda, departamentos Los Pioneros de la comuna San Pedro de la Paz fueron declaradas inhabitables por el municipio. La inmobiliaria Los Pioneros desapareció, empresa que construyó JCE, no se hace responsable. El banco ScotiaBank permite pagar el leasing tres meses después, pero al final cobra las 4 cuotas igual. La situación de los deudores bancarios y los deudores habitacionales de la Región del Biobío es extraordinariamente preocupante.

Solicito a la Ministra de Vivienda que a la brevedad puedan tomarse las medidas de qué va a hacer el Serviu y el BancoEstado, oficio al BancoEstado, con los deudores habitacionales que han visto destruidas sus viviendas y ya estaban en función de pagarlas de manera de cuotas, en dividendos y que hoy día no pueden pagar, han perdido el empleo y también han perdido toda su vivienda.

Todos estos oficios, señor Presidente, ojalá pudieran ser respondidos a la brevedad a mi nombre y el Senado pudiera solicitarlo.

He tenido respuesta de algunos Ministerios que dicen que hay información reservada y que esto debe ser pedido por la Sala, por la mayoría de los Senadores, y han negado información respecto de estos temas. Ojalá que esto no ocurra.

Tags:
0 shares
  1. marytza cuevas giraud
    Marzo 30, 2010

    senador , ante todo saludarle y expresar mis deseos de k si fuese posible , me diera una cita , para expresar un problema k tengo y k necesito de su ayuda , le dejo mi correo , mi celular ojala tenga una pronta respuets de su parte , y se k no sere defraudada …. de antemano muchas gracias .
    Marytza cuevas giraud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.