“Trabajadores son indispensables en la reforma a la salud”

Diputado Navarro rindió homenaje a funcionarios en el Día del Hospital

hospital-salud

Un saludo por la celebración del Día del Hospital y junto con ello un homenaje a la abnegación y profunda vocación de los trabajadores de la salud, a quienes calificó como “actores indispensables en el proceso de reforma a la salud que impulsa el gobierno”, entregó el diputado Alejandro Navarro.

El parlamentario destacó a “quienes realizan distintas funciones y roles en los hospitales, durante las 24 horas del día, cumpliendo una irremplazable labor de servicio y atención a la comunidad”.

Navarro dijo que “la instauración de una fecha como esta, no tiene otro sentido que el de representar en el concepto y figura de lo que conocemos por hospital, la labor abnegada, de profunda vocación y de enormes sacrificios que cumplen auxiliares, administrativos, paramédicos y los profesionales de la salud, con la única meta de entregar lo mejor de si, sus conocimientos y capacidades, en pos del bienestar de hombres y mujeres que concurren hasta los centros asistenciales en busca de atención, tratamiento, mejoría y, por cierto también, de comprensión y preocupación”.

“Por ello -agregó- cuando nos encontramos en pleno proceso de debate sobre las formas y plazos que debe tener la reforma a la salud que impulsa el gobierno, el papel de los hospitales y sus funcionarios cobra especial relevancia. Estamos seguros que en este proceso contaremos con su crítica y también con su propuesta para enriquecerlo y perfeccionarlo”.

El diputado del PS dijo que “por eso hago llegar mi saludo, mi respeto y mi admiración por la labor que realizan los funcionarios de los hospitales en todo Chile, y muy especialmente a quienes se desempeñan en Penco, Tomé, Hualqui, Santa Juana, Coronel y Florida, todos ellos en el Distrito 45 que me honro en representar, y en los hospitales de Concepción y Talcahuano, donde muchas de las personas de las comunas de la VIII Región, que no tienen hospitales, se atienden”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *