TRANSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA “EL TERMÓMETRO”

buses

Pedro Pablo Díaz, Empresario

Yo comparto con lo que dice Pablo Zalaquet. Este es el tercer programa en que yo digo por favor a los empresarios, a los trabajadores, a las autoridades, a los políticos, a los senadores, a los diputados, cuidemos este país.

Esas denuncias irresponsables del Honorable Diputado que enloda a un empresario, a una fábrica y a más de mil trabajadores, lo encuentro siniestro, increíble, en la forma en que lo hace.

Una forma es conversar con los antecedentes aquí en la mano, el poder decir las cosas como corresponden, pero decir las cosas… hace dos años este señor Navarro que no sólo tiene algo contra los empresarios chileno sino también con los empresarios más grandes del mundo como Bill Gates lo acusa de sinvergüenza en su páginas web, a Bill Gates a Microsoft, que sus propios empleados lo eligieron como el mejor empresario.

Vaya a preguntarles a los sindicatos, a los trabajadores de Metalpar, mande a este canal … a preguntar a los trabajadores que piensan hoy día, de las brutalidades que está haciendo este señor Navarro contra ellos.

Porque este señor no tiene el apoyo de su partido, porque no tiene el apoyo de otros Diputados. La gente lleva dos años que se ha querellado contra Metalpar ha perdido todas y cada unas de estas querellas.

¡No queremos este país!

Hay miles y miles de empresarios que están dando vueltas y ¿le han preguntado como se sienten?
R: ¡ Están fascinados!. Metalpar ha financiado porque los bancos no financian a los pequeños y medianos empresarios microbuseros. Metalpar .¿?… miles de miles, más de 25 y 30 mil empresarios andan por ahí de Arica a Punta Arenas, andan por ahí dando vueltas.

Diputado Alejandro Navarro

Periodista Iván Nuñez: ¿Ha escuchado las declaraciones de Don Pedro Pablo Díaz?

No, lo que yo he escuchado ahí un cara de palo que parece que es empleado Metalpar. La verdad es que creo que hay que tener una cara , pero por favor, ósea, para decir lo que esta diciendo usted señor.. ¡Yo lo desafío a que usted vaya a los Tribunales, me procese y busque mi desafuero! Porque los empresarios de Metalpar no lo han hecho. ¡Porque no lo ha hecho, porque van a perder todos los procesos judiciales!

Porque El Tesorero general de la República, les ganó el proceso en la Corte Suprema, porque lo rechazaron. Porque ustedes han intentado enlodar a gente honesta que defiende a los pobres, ¡porque ustedes son unos sinvergüenzas y se los digo en su cara, y vayan a los tribunales!

Pedro Pablo Díaz: ¿Quién es un sinvergüenza, señor?

Diputado Navarro: Usted pues Señor.

Pedro Pablo Díaz: ¿Yo soy un sinvergüenza?

Diputado Navarro: (habla a la vez): Usted es un cara de palo

Pedro Pablo Díaz: Porque usted cree que porque es Diputado puede decir esas cosas. Usted cree que porque es Diputado puede decir esas cosas, Usted cree que porque es Diputado me puede tratar de sinvergüenza. ¡Pobre señor Honorable Diputado! Me voy a querellar.

Diputado Navarro: Vaya a ver las causas que se están discutiendo en todo país, Vaya a ver en los tribunales. …. El negocio de ustedes es estafar a la gente. Vaya a los tribunales.

Pedro Pablo Díaz: ¿Cuál es mi negocio señor?

Diputado Navarro: No lo conozco y no me interesa.

Pedro Pablo Díaz: Entonces, para qué me dice brutalidades.

Diputado Jorge Burgos: Yo creo que al país hay que cuidarlo no sólo hablando con pruebas para defender o atacar, sino que hay que ciudarlo con los tonos. Y cuando uno presencia tonos como los que uno presencia aquí … Lo primero que quiero decir es que esto es malo para el país.

Yo soy de los que creo que cuando hay una situación irregular, ilegal, delictual, lo que corresponde es poner antecedentes en los tribunales y si los tribunales no funcional, el tribunal especial de primera instancia, existe la posibilidad de pedir un Ministro en Visita, de apurar una decisión de primera instancia a través de un recurso ante los tribunales de segunda instancia. Hay proceso en marcha …

Diputado Navarro: Pedimos la comisión investigadora y si yo me molesto por escuchar lo que este señor dice. Es que hace 3 años venimos intentando que haya justicia en este proceso y hace 3 años, yo felicito a Chilevisión, porque jamás había habido espacio para poder hacer este debate. Y cuando lo he intentado hacer este debate en la Cámara de Diputados hay 30 diputados que votan en contra, que no haya una comisión investigadora.

…Yo te quiero señalar que cuando empresa se atreve a denunciar de asociación ilícita ante la Corte Suprema, al Tesorero General de la República por intentar recuperar los dineros que el Fisco ha entregado, más de 20 millones de dólares, lo acusan de asociación ilícita y de cohecho, lo acusan de una acción en el Parlamento. Están asociados para enlodar a una empresa, al Parlamento y al tesorero General de la República. A mi me parece un exceso.

– Yo le quiero decir que junto al Diputado Longton vamos a seguir este proceso delante de que las explicaciones del Senador Espina me parecen adecuadas, pero los abogados que defienden al Diputado Longton, y cualquiera de ustedes les puede preguntar han señalado lo que yo dice ayer, que el propio tesorero General de la República pude dar testimonio de que empresa de abogados o que asociación de abogados implantó el recurso de amparo económico en contra del Tesorero General, Eso es lo que yo llamó lobby, no es corrupción, es lobby. El lobby está instalado en Chile y en definitiva tenemos que enfrentarlo y para eso necesitamos transparencia.

Periodista Iván Nuñez: Tema de parlamentarios que votaron en contra.

Diputado Navarro: responde ….no quiero irme contra mis colegas sino contra Metalpar.

Pedro Pablo Díaz: Pero diga los Nombres, desde ayer que le estamos pidiendo los nombres.

Jorge Reyes: Se refiere a que también en caso de Acusación contra Trivelli.

Diputado Navarro: ——

Comerciales

Entrevista Raúl Sierralta, Ingienero, Ex Asesor Gremio de Transporte Urbano.

Pedro Pablo Díaz: Mercedes Benz

——
Diputado Burgos: Alejandro yo te conozco a ti, yo se que eres una persona bien intencionada, más allá del fragor con que digas algunas cosas, yo creo en tu intención. Pero te quiero decir una cosa, también conozco a Pedro Pablo Díaz hace muchos años… más allá de su posición de defender a la empresa chilena te puedo asegurar que no es un sinvergüenza. Yo te quiero pedir que le pidas disculpas por aquello que le dijiste. Porque más allá de las posiciones distintas, son personas que pueden aportar a Chile de distintas perspectivas.

Pedro Pablo Díaz: Yo te quiero agradecer Jorge, pero quiero hablarle directo al Diputado. El sabe que me dijo sinvergüenza

Diputado Burgos: Es que le dijiste sinvergüenza, no te diste cuenta Alejandro.

Diputado Navarro: No se puede ofender por decirle cara de palo.

– —-

Jorge Reyes: eso no le da derecho a decirle sinvergüenza a nadie, si nadie le ha desconocido su labor como diputado pero recoja el guante y pida disculpas, cuál es el problema.

Diputado Navarro: La verdad es el no puede decir lo que está diciendo.Tus palabras no me han ofendido a mí, yo no soy afectado en Metalpar, sino a miles de trabajadores en la zona del carbón, cuando tu ves un minero que invirtió todo su pensión para comprar una micro y hoy día no tiene ni su casa porque se la remataron, cuando los tripulantes pesqueros compraron micros y hoy día no tiene casas ni micros, la verdad es que sus palabras ofenden la dignidad de esas personas.

Entonces, La verdad es que no puedo hacerlo, Jorge.

Pedro Pablo Díaz: te agradezco Jorge lo que ha sido tu intervención. .. Ciertamente que no ha sido mi intención por ningún motivo herir a nadie, a ningún empresario autobusero bajo ningún punto de vista por las mismas que está diciendo el Diputado Jorge Burgos. Porque tengo formación ignaciana, jamás me referiría mal de alguien, como nunca lo he hecho y tampoco lo he hecho con el Honorable Señor Diputado.

Yo lo único que digo es y quizás me subí un poco de tono. Sabes porque me subí un poco de tono efectivamente, porque es el tercer programa que vengo diciendo por favor cuidemos cuidemos esta flor en este pantano, porque en este país, cuidemos lo que está pasando, con este tipo de cosas.. Yo lamento profundamente que hayan empresarios autobuseros que estén sufriendo consecuencias de esta situación que muchos chilenos están viviendo, lo siento profundamente. Pero eso no significa apuntar con el dedo en forma reiterada y permanente a los empresarios de este país. Porque apuntar al grande, mediano y pequeño empresario también implica denigrar a la gente pobre, a los trabajadores, a los sindicatos

Diputado Navarro: Aquí tengo un Oficio que me responden en ………

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *