Traspaso Ruta de La Madera: “hay que verlo para creerlo”

Luego de las “falsas expectativas” creadas por el anuncio del alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, de la rebaja del cobro del peaje en la ruta de La Madera- lo que fue desmentido inmediatamente por la Concesionaria, agregando que el precio incluso podría subir el valor- el senador Alejandro Navarro se mostró incrédulo ante la nueva noticia dada a conocer por el edil, catalogado por el legislador como el “‘nuevo vocero regional del Gobierno’”, quien anticipó la concreción del traspaso de la concesión de la Ruta de la Madera a manos del Estado.

Al respecto, Navarro dijo que “primero hay que verlo para creerlo; pero de ser cierto el anuncio, por el cual estamos trabajando en conjunto con las organizaciones sociales de San Pedro de La Paz, Santa Juana, Coronel y Nacimiento desde el año 2006; desde la crisis vial que afectó a la ruta luego de las fuertes lluvias que se produjeron en la zona, necesitamos que las autoridades a cargo expresen claramente las fechas del término de la concesión y el monto que desembolsará el Estado para que esta vuelva a sus manos, pues queremos un proceso serio y acabado, que se concrete finalmente y que no quede sólo en un anuncio al boleo”.

Agregó que “si la ruta vuelva a manos del Estado sería un acierto para el gobierno y también para el Presidente Piñera, a quien le he manifestado personalmente la necesidad de llevar a cabo la compra, antes de que ocurra una tragedia o un accidente de proporciones, que al fin y al cabo de igual manera se le hará responsable de ello al Estado, por la poca fiscalización en contra de la Concesionaria”.

A la vez, el Senador señaló que “insistiremos en el parlamento que mientras deciden si va o no la medida, los cobros de los peajes, tanto de la ruta de La Madera, como el de Chaimávida, cesen de manera inmediata”.

Navarro argumentó que “no basta traspasar la vía a manos del Estado para que éste continúe cobrando altos precios por el paso de aumotovilista y camiones. Lo que necesitamos ahora, debido al mal estado del camino y a la inseguridad que se exponen los usuarios al transitar por ella, es que se paralice el cobro”.

Además, cabe destacar que el parlamentario del MAS, fue el primero en presentar un Recurso de Protección en contra de la Concesionaria, con el fin de que cesara el cobro por el paso en la vía, mientras no diera real seguridad a los automovilistas; y con el objetivo de obligar a la empresa a reparar totalmente la ruta”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

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