TV Digital: “Los partidos de la Roja siempre serán de difusión gratuita”

Acuerdo transversal de senadores Navarro, Espina, Letelier y García-Huidobro posibilitó aprobación de la indicación.

 

Imagen: La Nación

Su absoluta satisfacción por la aprobación de la indicación que proponía garantizar la transmisión de partidos oficial de la selección chilena de fútbol  por la señal abierta de televisión, manifestó el senador Alejandro Navarro, quien junto a los senadores Espina, García-Huidobro y Letelier, lograron consensuar una redacción que permitió dejar abierta a la posibilidad a que, además, estos partidos puedan también ser transmitidos por la televisión pagada.

 

El parlamentario, informó que esta propuesta literalmente quedó redactada como “Los partidos de la selección nacional de fútbol profesional, que tengan el carácter de oficiales, en el evento de ser transmitidos, deberán serlo a través de señales de televisión de libre recepción, sin perjuicio de las transmisiones que puedan hacer los permisionarios de servicios limitados de televisión”, fue aprobada por 30 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

 

Navarro dijo que “este avance, obtenido en el marco de la discusión del proyecto sobre televisión digital viene a ratificar lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, aunque para ello tuvimos que pasar por situaciones innecesarias como el incidente con el senador Pizarro. Con esta aprobación ratificamos que tenemos derecho a condicionar en función del bien común un bien nacional de uso público como lo es el espectro radioeléctrico”.

 

Finalmente, Navarro dijo que “esta es una buena noticia, que no ha sido fácil de obtener, pues a lo largo de la discusión hubo varias voces que sugirieron dejar esta posibilidad a la mano invisible del mercado o al arbitrio de las negociaciones entre la Fifa o las federaciones o asociaciones de fútbol nacional. Nosotros siempre defendimos el derecho a definir el uso del espectro a favor de los temas de interés público y, claramente, no hay nadie que dude que en nuestro país los partidos oficiales de la selección de fútbol no son de interés general”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.