Valle Alto del Sol: ordenan detener a representante legal

Diputado Navarro espera pronto arresto de Norka Villalobos

navarro_biobio

Su irrestricto apoyo a los accionistas afectados por la operación del Club de Campo manifestó el diputado Alejandro Navarro, quien reiteró que “el Club de Campo Valle Alto del Sol no cuenta con los permisos de construcción de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santa Juana, por esto, no pueden seguir ofreciendo acciones y prometiendo a la gente el goce de un bien que no puede construirse. En efecto, la DOM no sólo no ha otorgado los permisos de construcción, sino que ha ordenado la paralización de las obras y le ha aplicado una multa de 19 UTM por infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción. Por otra parte, la Municipalidad ha confirmando que de persistirse en no regularizar la construcción sin permiso se procederá a la clausura del recinto”.

En el mismo sentido, el parlamentario recordó que “es al Servicio de Salud Concepción a quien le corresponde otorgar los Permisos Ambientales Sectoriales (PAS). Estos hasta la fecha no han sido otorgados, ya que la información requerida no ha sido presentada por el Club de Campo. Además, el Servicio de Salud ha informado que ‘la no presentación de los elementos mínimos para determinar las características y alcances de esta obra, impide contar con los antecedentes, requisitos, criterios, condiciones, exigencias técnicas y procedimientos mínimos de evaluación establecidos por el Ministerio de Salud, que justifiquen otorgar favorablemente los PAS solicitados’, tal como consta en el oficio Nº 0329, de fecha 17 de enero de 2002, dirigido al Secretario de la COREMA, Bolívar Ruíz.

“Lo anterior -señaló el legislador del PS- queda corroborado por el ordinario Nº 255 del 22 de mayo de 2002, donde el Director del Servicio de Salud Concepción, Sergio Castro, responde a un requerimiento que le hiciéramos, manifestando que ‘la empresa Inmobiliaria Paso Largo, no cuenta a la fecha con ningún permiso ambiental sectorial emitido por este Servicio de Salud que autorice el complejo turístico Club de Campo Valle Alto del Sol’.

“Además -indicó Navarro- el sumario sanitario que el Servicio de Salud estaba realizando a este proyecto finalizó con la resolución Nº977, de fecha 17 de abril del año pasado, que prohíbe su funcionamiento y le aplica una multa por 150 UTM. Esta resolución fue notificada con fecha 17 de diciembre de 2001 a la abogado de la empresa, Ximena Palma Luengo, dada la imposibilidad de poder notificar a Norka Villalobos Delannays, representante legal de la Inmobiliaria Paso Largo, que es la entidad propietaria del Club de Campo Valle Alto del Sol”.

El diputado dijo que “hasta la fecha la multa de 150 UTM, equivalente a unos $4.299.900 a la fecha, no ha sido cancelada, por lo cual con fecha 1º de abril de de este año, el Servicio de Salud de Concepción envió una carta a la Gobernadora Provincial, Cynthia Mitchell, solicitando auxilio de la fuerza pública en contra de Norka Villalobos Delannays.

“Por esto -añadió- la Gobernación Provincial, con fecha 31 de junio ha oficiado a la Prefectura de Carabineros de Concepción para que ejecute una orden de detención en contra de la ya mencionada representante legal, para que proceda a ingresarla al Centro de Detención El Manzano por no haber pagado oportunamente la multa de 150 UTM. Todo esto según Resolución Exenta Nº 30 de fecha 30 de mayo de 2002, emitida por la misma Gobernación”.

Por último, Navarro señaló que en los próximos días se entrevistará con el Prefecto de Carabineros de Concepción, Teniente Coronel Mario Fuentes Palma, a objeto de entregarles antecedentes referidos al proyecto Club de Campo Valle Alto del Sol, ocasión en que además solicitará a la institución actúe con la máxima rapidez y rigurosidad en el cumplimiento de esta orden de detención.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *