Vecinos de Coronel llevan más de 35 horas protestando sobre chimenea de termoeléctrica

Imagen: latercera.com
Los tres vecinos del sector Aroldo Figueroa de Coronel, que llevan más de 35 horas sobre una chimenea de la termoeléctrica Bocamina II de Endesa no descartan iniciar una huelga de hambre, mientras se desarrolla una reunión que busca firmar un protocolo para iniciar una mesa de trabajo con trabajadores, vecinos y pescadores.

Así lo confirmó a La Tercera el senador del MAS Alejandro Navarro, quien se ha mantenido en contacto con las personas que llevan adelante las manifestaciones. Navarro además agregó que “se estimaba que como a las 18.00 horas ingresaran los tres sindicatos de la minera y los dos sindicatos de pescadores para continuar el diálogo. La gente está pidiendo que se resuelva lo de Aroldo Figueroa, que es de donde son los trabajadores que están arriba de la chimenea, que ellos puedan bajar ahora y que se firme un protocolo donde se inicien las mesas de trabajo con todos los sectores”.

Según Navarro los trabajadores no descartan iniciar una huelga de hambre “ellos han planteado este mecanismo como un modo de presión porque las condiciones climáticas son muy duras y por cierto la idea es no quedarse allí de manera indefinida, sin embargo, la decisión está tomada, esta es una decisión que uno puede no compartir, pero es una medida desesperada”, dijo el senador.

Las manifestaciones se iniciaron durante la mañana de ayer, donde pescadores artesanales, recolectoras de algas y vecinos denunciaron nulas medidas de mitigación producto de los efectos de la termoeléctrica y solicitaron un plan de erradicación de sus viviendas.

Según ha indicado el senador Navarro y el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, Endesa no solicitará la intervención de Carabineros para desalojar a los vecinos que se encuentran sobre la chimenea. “Cualquier intento de desalojo puede resultar de riesgo tanto para el Gope como para los vecinos”, puntualizó Navarro.

Fuente: latercera.com

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *