“Velasco reniega de la Nueva Mayoría y se siente cómodo con la derecha”

imagen-post-velasco

El Presidente del MAS recalcó que “parece ser que la única diferencia entre Andrés Velasco y Felipe Larraín, es que este último es leal al Gobierno en el que participó”.

Enfatizando que “está claro que Andrés Velasco no será candidato en la Nueva Mayoría”, Alejandro Navarro se refirió a las recientes críticas que el ex Ministro de Hacienda realizó en contra del Gobierno de Michelle Bachelet.

“Velasco no solo declara su posición política”, continuó, “ también le da un duro golpe al equipo político de un ministerio que el mismo encabezó; siendo desleal no solo con la Presidenta Bachelet sino también con un colega que recién se instala en el puesto que el ocupó por 4 años”.

Para el Vicepresidente del Senado, “parece ser que la única diferencia entre Andrés Velasco y Felipe Larraín es la lealtad. Mientras el segundo es un ex Ministro de Hacienda de derecha, neoliberal, pero leal, Velasco es un ex Ministro de Hacienda, que se ha instalado en la derecha, neoliberal también, pero lamentablemente desleal”.

“Por esto es que extrañamos las buenas prácticas de Andrés Velasco. Ha perdido el fair play, poniendo a Rodrigo Valdés en una situación de crítica política antes que dé el primer paso, pese a que él tuvo cuatro años para desarrollar sus habilidades como ministro. Está claro que Velasco jamás hubiese encabezado un proyecto de reforma tributaria histórico como el que le tocó encabezar a Alberto Arenas. Claramente por eso no fue convocado por la Presidenta Bachelet”, agregó el parlamentario.

El Presidente del MAS señaló que “está claro que quiere competir, así como lo hizo contra Bachelet en las primarias, su decisión no nos debe extrañar, ya lo hizo. Sin embargo, está claro que su opción hoy en día es hacerlo desde fuera de la Nueva Mayoría. Debemos recordar que cuando compitió en las primarias ganándole a la DC, no lo hizo con los votos de la izquierda o la Nueva Mayoría, sino que con los votos de la derecha y parece que esa experiencia le quedó gustando”.
Alejandro Navarro recordó que “no debemos olvidar que a 30 días de la elección del 2009 en una exposición en el Senado que todavía recuerdo, negó la deuda histórica con los profesores calificándola de un problema judicial. Los profesores en las tribunas, hombres y mujeres de avanzada edad se retiraron llorando y algunos de ellos vociferando “los vamos a castigar”. Velasco nos hizo perder en menos de 30 segundos cientos de miles de votos de los profesores, sus familias y amigos. Ese día se selló la derrota de la Nueva Mayoría”.

“De esta manera”, prosiguió, “queda claro que Velasco no será candidato en el oficialismo; se ha auto marginado, tomando el camino de instalarse en la oposición crítica en lo que queda del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Ya no hay independencia política o un ex ministro de Bachelet, sino que un candidato presidencial que coquetea con la derecha y reniega de su rol ministerial. En buena hora Velasco asume y se define por que una de las peores cosas en política es el juego de las máscaras. Aunque peor es el columpio sin parar de las figuras que oscilan sin tomar definiciones. Velasco ya lo definió. Se quiere instalar por la derecha, por lo que bienvenidas las reglas claras del juego”.

“El problema para Andrés Velasco, es que ahora es un renegado. Y tal como ocurre con todos estos cuando abandonan su tribu, quedan como almas errantes, buscando de un lugar para vivir o descansar y como él ha renegado de la Nueva Mayoría ya no puede volver; al mismo tiempo la derecha no lo acepta, por lo que este renegado está condenado a oscilar y oscilar en su propio columpio. Y oscilando y oscilando su propia tumba va cavando”, finalizó.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *