Villa San Pedro: “Por 7 minutos menos de tránsito se arriesga la vida de vecinos”

Tras el llamado de vecinos de la comuna de San Pedro de la Paz al senador Alejandro Navarro para que intervenga en el problema de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, que como comentó “pasan camiones a metros de las casas y destruyen el pavimento de esta ruta, además se genera el riesgo de que vecinos sean atropellados cuando cruzan para tomar locomoción colectiva”, el parlamentario del MAS agendará una reunión con el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, en Santiago “para que junto al alcalde de San Pedro de la Paz y vecinos le expongamos la problemática en voz de los mismos afectados y delineemos soluciones inmediatas”.

 

Imagen: logismarket.es

A juicio del congresista del Biobío, “lo que los san pedrinos necesitan es que realicemos gestiones que nos direccionen a cumplir con nuestros objetivos de manera eficiente y eficaz, sin reuniones con autoridades regionales que finalmente terminen en nada”, sostuvo Navarro, quien agregó que “lo que requerimos es celeridad, y esta reunión con el Ministro de Transportes en Santiago cumplirá con ello”.

 

Las obras, cuya inversión corresponden a unos 601 millones de pesos y que se ejecutan entre la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las calles Los Canelos y Los Avellanos, en San Pedro de la Paz, se proyecta que sean concluidas a mediados de marzo.

 

Publicitada fue la participación de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe en reuniones con autoridades regionales y vecinales en torno a este tema. “Sin embargo, -indicó Navarro-, su figura para los habitantes del sector causa extrañeza. Pues, primero, no entienden cómo ahora se preocupa por ellos, y cuando era Intendenta no quiso atender sus peticiones. Y, segundo, anunció recurrir con un recurso de protección que, al final, de él no se sabe en qué quedó. Esperamos, sinceramente, que si no va a ayudar de manera consistente, por el bien de los vecinos, no retrase, como en la reconstrucción, llegar a las soluciones”.

 

Aparte, para el presidente del MAS, Alejandro Navarro, “el fin del proyecto en la Avenida Pedro Aguirre Cerda que busca disminuir el tiempo de viaje para buses en 7 minutos aproximadamente, y en 1 minuto para autos particulares, puede ser mucho mejor si el gobierno considerara la urgencia de la construcción del Puente Industrial, para evitar tacos, y no insistiera en obras como el Puente Chacabuco, que perjudica a vecinos de La Aurora de Chile, con erradicaciones y traslados que no los satisfacen”.

 

Del abuso de constructoras en San Pedro

 

En las reuniones participó Navarro, primero con los presidentes de la Juntas de Vecinos Nº 4, 5, 6 y 7, la Unión Comunitaria  Cumbre de Andalué, el Comité Plaza  las Comadres, el Comité San Pedro de la Paz, 50 vecinos de distintos sectores de la Villa San Pedro; y después otra en la que estuvieron también los concejales, Javier Guiñes, Pedro Venegas, Sergio Leonelis, Fernando Vásquez y el alcalde (s) Roberto Aguayo. En las citas, como dijo el congresista,  “se comunicó, a su vez, la lucha contra la empresa constructora de los edificios en las cumbres de Andalué y cómo  deben soportar que los camiones estén hasta altas horas de la noche haciendo ruido en el sector de la Plaza Las Comadres, en donde se lavan camiones en la vía pública, dejando restos de cemento en toda la calle”.

 

Navarro sostuvo que “revisaremos los puntos de conflictos que existen y evaluaremos considerarlas en un nuevo plano regulador para la comuna, en donde se cumplan estándares que no perjudiquen el bienestar de los vecinos”, dijo el parlamentario.

 

En esa línea el senador del MAS y vecinos sostendrán también una reunión con expertos en la materia de urbanismo provenientes de Santiago como de la zona, “para generar una propuesta que solucione tanto el problema de la Plaza Las Comadres, en donde incluso supimos de la desconocida venta del Serviu para que se construyera un edificio de 4 pisos allí; como así también, trataremos las modificaciones del Plano Regulador que urgentemente requiere San Pedro de la Paz”, afirmó.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *