“Visita de Piñera a Biobío, solo tiene sentido si se compromete a Ley Espejo del Metro para regiones”

El parlamentario recordó “el Biotrén a Lota, Penco y Tomé, el Tercer Dique de Asmar o el soterramiento de la línea férrea en Concepción, necesitan recursos para volverse realidad”.

“Espero que Piñera anuncie dichos recursos en su visita al Biobío por medio de una Ley Espejo del Metro, más que solo inaugurar obras construidas e iniciadas en el gobierno de Bachelet”, anunció.

 

“La expansión de la red del Metro en Santiago y la renovación del transporte de superficie tendrían un costo de US$ 7.000 millones; queremos que esos mismos recursos vengan a las regiones y esperamos que el Presidente Piñera lo anuncie hoy en su visita al Biobío”, manifestó el senador Alejandro Navarro, previo a la visita que este lunes y martes sostendrá el mandatario en la Región de Biobío.

El parlamentario recordó que, “desde hace meses impulsamos una Ley Espejo del Metro para las regiones, proyecto que ya han apoyado muchos parlamentarios de Biobío, oficialistas y de oposición, y que esperamos por tanto sea anunciado por el Presidente en su viaje a nuestra región”.

“Pues en Concepción por ejemplo”, continuó, “queremos soterrar la línea férrea al lado del Gobierno Regional del Biobío y en todo el sector céntrico, primero para tener libre acceso al río Biobío y luego para poder extender el tren urbano a Penco y Tomé”.

“Además, en Lota se espera desde hace años que el Biotrén sea extendido hacia dicha comuna, Talcahuano clama por el Tercer Dique de Asmar, proyecto que permitirá a Chile tener el mayor astillero del Pacífico y muchos en Concepción añoran tener un servicio de Metro”, aseguró.

Para Navarro, “pero para todo ello se necesitan recursos. Y la mejor opción, y que tiene más sentido, es que exista una Ley Espejo del Metro, de manera que los miles de millones que se destinarán a financiar las mejoras en el transporte para Santiago, se repliquen en el resto de las regiones del país”.

“Pues todos los proyectos regionales, sin recursos, seguirán siendo solo promesas. Por ello esperamos que en su visita a la Región del Biobío, el Presidente Piñera además de inaugurar obras iniciadas en el período de Michelle Bachelet, anuncie una Ley Espejo del Metro para las regiones. Su visita solo tendrá sentido si se compromete a ello”, finalizó Alejandro Navarro.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares