“Ex presidentes Frei y Piñera quieren convertir a Chile en cabeza de playa del golpismo en Venezuela”

imagen-post-venezuela

El líder del MAS señaló que “si lo que busca el ex presidente Piñera es comprometer la relación internacional Chile-Venezuela, pasando por encima de la presidenta Bachelet, la verdad es que no tiene los méritos políticos como para lograr dañar la relación entre ambos gobiernos”.

Además el senador Alejandro Navarro, en su calidad de vocero de la Nueva Mayoría, desmintió categóricamente el supuesto apoyo de la colectividad oficialista a la visita de Sebastián Piñera a Venezuela.

El senador Alejandro Navarro se refirió a la visita del ex presidente Piñera a Venezuela convocado por la oposición de ese país, donde además asistió el ex presidente de México, Felipe Calderón, y el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

A juicio del líder del MAS “el ex presidente Piñera ha sido imprudente e incapaz de percibir la situación interna de Venezuela al aceptar una invitación por quienes han conspirado para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Para Navarro, quien además es presidente del grupo de amistad Chile-Venezuela “la visita del ex presidente Piñera a Leopoldo López, encarcelado por sedición y conspiración, luego de llamar a la calle a los venezolanos tras la derrota de Enrique Capriles en las últimas elecciones, dejando como resultado cuarenta y siete muertos y cientos de heridos, intenta legitimar un accionar violento, que ellos jamás aceptarían en sus países”.

El legislador chileno señaló además que “los ex presidentes concurrieron a la cárcel de Ramo Verde sin previa autorización y en completa conciencia de no cumplir con los requisitos para su ingreso, tal como lo ha señalado el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza”.

El parlamentario dijo que “lo que montaron fue un show comunicacional cuyo único objetivo era distraer la atención de los graves temas de fondo, por los cuales está procesado Leopoldo López, quien lleva más de un año en proceso ya que él, sistemáticamente, se ha negado a asistir al Tribunal.

Y continuó “por esa causa fue declarado sujeto contumaz en rebeldía, por cuanto pretende paralizar el juicio esperando el golpe. Afortunadamente la justicia venezolana le dio la razón a las víctimas de López y ahora será juzgado en ausencia, así lo han aceptado sus defensores”.

“Leopoldo López no es un preso político como lo propala la media comprometida con oscuros intereses en Venezuela. Hay suficientes argumentos, tanto en la ONU como en la Unión Europea, como en sonados casos jurídicos parecidos en los que se ha establecido jurisprudencia, en consecuencia, es demostrable que López no califica como preso político”.

Por otra parte el senador del MAS calificó de “doble estándar” las declaraciones de Sebastián Piñera ya que “anteriormente concurrió a Venezuela para asumir la presidencia de la CELAC, organismo intergubernamental Cumbre de América Latina y el Caribe que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos, y no tuvo inconvenientes en ir a Caracas y asumir la presidencia”.

Navarro recordó que en esa ocasión “Piñera no se refirió al gobierno de Venezuela en la forma que hoy lo hace, inclusive posteriormente votó a favor de la inclusión de Venezuela en la ONU. Es llamativo el hecho de que Piñera y los otros voceros de la extrema derecha continental jueguen al fracaso de la cumbre CELAC, es evidente que es este uno de los despropósitos, no es casualidad la coincidencia temporal.”

En ese mismo sentido Navarro además argumentó “por más que me esfuerzo, no logro recordar visita alguna de Sebastián Piñera a un preso político en Chile”.

Por otra parte, el líder del MAS lamentó “que nuestros ex presidentes (Piñera y Frei) se estén prestando para la gestación de una campaña internacional para convertir a Chile en una cabeza de playa en contra del Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Como no pudieron en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, El Salvador, como no han podido establecer ningún referente para intentar derrocar al Presidente Maduro. Chile ha sido elegido como centro de operaciones de la oposición venezolana en su estrategia para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, en una ofensiva económica que pretende asfixiar la economía del país petrolero”, indicó.

“Los venezolanos han dado muestra de su apego a la democracia, de hecho retornaron a Chávez a la presidencia, y a la madurez política, y además, demuestra el pueblo paciencia, mucha paciencia ante los embates y ante lo que sin duda se traduce en una guerra económica. La que es una réplica del 1973 chileno, no lo olvidemos”.

Para finalizar el senador Navarro, en su calidad de vocero de la Nueva Mayoría, desmintió categóricamente el supuesto apoyo de la colectividad oficialista a la visita de Sebastián Piñera a Venezuela indicando que “muy por el contrario, nos sentimos avergonzados de la legitimación que pretende otorgar el ex presidente de Chile a los sectores golpistas en Venezuela”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *