“VISITARAN A CONSCRIPTOS EN SU JURAMENTO A LA BANDERA”

Diputado Navarro y presidente de la Unión Comunal de JJVV viajan a Aysén

imagen-post-navarro-pide-que-se-termine-com-el-saqueo-del-estado

El diputado socialista Alejandro Navarro y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel, Pedro Rivas, viajarán en la mañana del martes 23 de mayo a la provincia de Coihaique, para estar presente durante la tradicional ceremonia de juramento de la bandera, en la que participarán como parte del contingente un número superior a los 100 conscriptos originarios de las comunas de Coronel y de Lota.

En la oportunidad, además de llevar los saludos de muchos padres y madres que no pudieron viajar hasta esa zona, fundamentalmente por no contar con los recursos económicos necesarios, Navarro y Rivas se reunirán con el comandante del Regimiento de Ingenieros Nº8, Bosco Pesse, para conocer en detalle el entrenamiento a que son sometidos los muchachos, las características climáticas del lugar donde residen y verificar que tanto la atención médica como de alimentación de los jóvenes, sean las necesarias para la dura vida que se lleva en esa zona.

Navarro dijo que “desde hace mucho tiempo hemos estado preocupados por las condiciones en que se encuentran los conscriptos que siendo de Coronel, deben cumplir con su servicio militar en zonas apartadas. Antes los mandaban a Punta Arenas y debimos hacer grandes esfuerzos para que muchas familias llegarán hasta allá a ver a sus hijos. Ahora en la región de Aisén, este contingente está mayoritariamente está destinado a una unidad que ha estado dedicada fundamentalmente a servir de apoyo al Cuerpo de Ingenieros del Ejército en las labores de construcción y mantención de la carretera austral”.

Fuente: Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *