Vocero del oficialismo inicia gira nacional para reactivar a la “Nueva Mayoría política y ciudadana”

imagen-post-navarro-vocero-emol

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, llegó hoy a Magallanes para comenzar el desligue que incluirá al menos seis regiones del país.

SANTIAGO.- Con el objetivo de reactivar a la “Nueva Mayoría política y ciudadana” en la defensa del proceso de reformas, el vocero del bloque oficialista y presidente del MAS, Alejandro Navarro, inició este viernes una gira de carácter nacional.
 
Así, Navarro llegó esta mañana hasta la Región de Magallanes, donde sostendrá una reunión con el intendente Jorge Flies y con los presidentes de los partidos del conglomerado en la zona. También se reunirá con diversas organizaciones sociales y sindicales de la zona.
 
El senador indicó que “cumpliendo con el mandato presidencial, vamos a recorrer al menos seis regiones del país a fin de reactivar la Nueva Mayoría política y ciudadana”.
 
Respecto de la situación que viven las regiones del sur, precisó que “es necesario que paralelo al proceso de reformas que van en directo beneficio del sector más postergado de nuestra sociedad, el Gobierno debe preocuparse de forma personalizada de cada región, de lo contrario nos arriesgamos a que las regiones se levanten, tal como ha ocurrido en Magallanes”.
 
A su juicio, “un aspecto vital para el fortalecimiento de las regiones es contar con un intendente electo de forma democrática, con atribuciones y autonomía que permita a las regiones innovar en su desarrollo social y económico”.
 
“Esperamos que el 2017 las regiones puedan elegir intendente a través de votación popular, lo que sin duda es un claro avance en materia de descentralización y autonomía política y administrativa”, precisó.
Fuente: EMOL
Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *