“Vuelta de carnero de Longueira en ley de pesca no es sorpresa”

Diputado Navarro criticó populismo por cambio de posición de la UDI en debate:

ley-de-pesca-inicio

Señalando que “en ningún caso las vueltas carnero de Longueira en la discusión sobre la ley de pesca nos sorprenden”, el diputado Alejandro Navarro (PS), dijo que “esta maniobra es propia de quienes desean estar bien con Dios y con el diablo para arrastrar aguas hasta sus molinos electorales, porque su posición en la Cámara no fue a favor de los artesanales, ni en contra de los industriales, sino sólo esperando hacer pagar costos al gobierno y luego erigirse -como ocurrió- en los buenos de la película, porque ahora votarán a favor”.

El parlamentario dijo que “no hay nada que explique la postura zigzagueante de Longueira, que no sea el cálculo político y electoral. No se que le habrá pedido al gobierno a cambio de votar a favor en el Senado, pero sería bueno que diga cuál ha sido su verdadero interés en un debate que es serio, porque para pasar de rasgar vestiduras por prorrogar la ley actual por seis meses a estar dispuestos a dar su voto para extender la vigencia por diez años, tiene que haber una explicación, que hasta ahora no hemos escuchado”.

“Además -agregó- Longueira siempre sostuvo que el punto de quiebre estaba en su defensa intransable de la merluza austral. Sin embargo, y pese a que ha insistido en el discurso, está claro -y él lo sabe- que eso es un tongo porque en el Senado esa propuesta se va a rechazar, tal como se va a rechazar la idea de mantener 3 millas de privilegio para los artesanales en la I y II regiones”.

Navarro señaló que “lamentablemente quienes nos hemos opuesto en conciencia a la prórroga por diez años -y ojo, sólo a eso y no a toda la ley- hemos recibido toda la artillería de descalificaciones posibles. Sin embargo, Longueira, tras ir a negociar pescados a La Moneda, pretende ahora erigirse en el paladín de la pesquería nacional pretendiendo estar a favor de los artesanales y al mismo tiempo de los industriales. Quienes hemos votado siempre en una misma línea por justicia y equidad en el acceso a recursos que son de todos, tenemos la conciencia tranquila y nos seguiremos jugando por los que necesitan los peces para trabajar y vivir, y no para seguir enriqueciéndose”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *