Vuelve Frangles a dibujar la política, esta vez, en alianza con el senador Navarro

El reconocido dibujante Francisco Zambrano, “Frangles”, licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, quien en 1975 se iniciara como dibujante editorial en el diario El Sur, hoy vuelve a la escena para seguir “dibujando la política”. Esta vez, en alianza con el senador del MAS, Alejandro Navarro.

El senador del MAS ya ha lanzado dos cómic, con dibujos ilustrativos que explican acontecimientos de la política nacional e internacional; El primero fue sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales y un segundo en defensa de la reforma tributaria. El legislador anunció que “el próximo mes lanzaremos el tercer ejemplar de la revista cómic el que llevará por título ‘No más AFP’, esta vez dibujado por Frangles”.

El parlamentario señaló que “es necesario acercar la política a la gente, y qué mejor que un dibujo hable por sí sólo. Una imagen, muchas veces, dice más que mil palabras”, acotó el legislador.

Para el senador Navarro “en tiempos de cambio, una de las principales batallas es la cultural, es por eso que decidimos comenzar a sacar semanalmente una serie de viñetas y cada cierto tiempo nuestro cómic, el que es una herramienta política-pedagógica para llegar a grandes y pequeños”.

“El primer dibujo que lanzamos junto al ‘Grafo’ -como es conocido en el ambiente político regional- se trata del conflicto medioambiental de Endesa en caleta Lo Rojas, termoeléctrica que además de dañar los recursos marinos de pescadores y algueras, hoy tiene los suelos residenciales de Lota y Coronel, contaminados con metales pesados como mercurio, arsénico y plomo. Esto es lo queremos mostrar con esta primera viñeta. En los próximos días dibujaremos sobre la reforma tributaria y la nueva Constitución”.

“Invitamos a ver la primera viñeta de Frangles y Navarro: ‘dibujando la política’, la que lleva por texto ‘Si nos pusimos pesados de sangre contra Endesa, es porque nos contaminó con metales pesados’, esto y mucho más lo podrás ver en nuestra página web www.navarro,cl y en el Twitter: @navarrocl”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *