“Walker sacrifica a la Nueva Mayoría y daña al Gobierno al priorizar a la DC”

Senador Alejandro Navarro (MAS) respondió duramente al senador (DC) Ignacio Walker.

  • Para el timonel del MAS “el presidente de la DC asumió una línea de acción, no de opinión, muy peligrosa para el Gobierno y la Nueva Mayoría”.

El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, respondió a los dichos del timonel de la DC, Ignacio Walker, quien señaló ayer en un diario de circulación nacional que en la Nueva Mayoría “hay un progresismo infantil que creyó que gobernar era tomar las banderas de la calle”.

walker_emol

A juicio del senador Navarro “Walker ataca directamente a la presidenta Bachelet y al Gobierno, al tachar los proyectos de ley que han presentado como infantilismo progresista”.

Navarro señaló que “además ofende a estudiantes y ciudadanos que salieron a las calles a marchar para hacer posible que demandas como la reforma por una educación de calidad y sin lucro sean hoy parte del debate en el parlamento”.

En ese mismo sentido, el legislador advirtió a Walker que “esa misma calle fue la que eligió a este gobierno progresista de centro izquierda, que ha sido capaz de llevar adelante las reformas que la Concertación nunca se atrevió”.

Navarro le recordó a Walker que “hoy somos gobierno y mayoría en ambas cámaras del Congreso gracias a que asumimos las banderas de la calle, pues el movimiento estudiantil adelantó por la izquierda a todos los partidos políticos, sorprendiendo a la élite”.

Para el senador Navarro “Walker le debe una disculpa pública a la presidenta Bachelet y a los miles y miles de estudiantes y ciudadanos que salieron a marchar y votaron para elegir a este gobierno”.

El líder del MAS dijo que “Walker se equivocó rotundamente, salvo que él y la DC hayan comenzado la vía del camino propio y esté desahuciando a la Nueva Mayoría para intentar regresar a la Moneda”.

Navarro indicó “que Walker priorice a la DC por sobre la Nueva Mayoría es comprensible y legítimo para su partido, por el contrario lo es, descalificar a quienes hicieron posible que ese partido este en el Gobierno, tenga ministros, intendentes y goce del poder”.

En ese sentido el senador del MAS criticó “la insistencia e intento de Walker de apropiarse de la Reforma Educacional, lo que da cuenta sólo del intento de perfilarse internamente como el ‘salvador’ de la DC y como el mismo lo ha anunciado: el levantamiento de una candidatura presidencial”.

Navarro aconsejó al timonel de la DC, señalando que “la soberbia no es buena consejera, ya que esta actitud pone en jaque a los ministros demócrata cristianos en el Gobierno”.

“Creo que el daño está hecho y no será recuperable en el corto plazo. Y es más impropio aun haberlo hecho cuando la presidenta Bachelet se encuentra fuera del país”, sentenció Navarro.

El presidente del MAS llamó la atención de una frase recurrente del senador Ignacio Walker en el Comité Político y de presidentes de partido que se realiza todos los lunes en la Moneda: “‘estamos completamente de acuerdo y nuestro respaldo al programa de gobierno no está en duda, pero tengo unos matices’, para luego dar paso a una opinión crítica y totalmente contraria a la línea del Gobierno, es decir, aquí no hay infantilismo progresista sino un añejo conservadurismo en la disputa del centro político a la UDI y RN”.

Para finalizar el senador Navarro dijo “seamos francos, esa es la ‘madre del cordero’, como diría un huaso endieciochado”.

OFICINA PRENSA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.