Navarro por dichos de Larrain ante “camionazo”: “La UDI participó directamente”

imagen-post-navarro-camioneros-el-sur

“No tengo dudas de la cercanía de la UDI con Sergio Pérez, líder de los camioneros que encabezó esta protesta. Los que recordamos el paro camionero durante el gobierno de Salvador Allende, lo tenemos muy claro. La UDI participó directamente apoyando esta caravana. Incluso había vehículos de la senadora Jacqueline van Rysselberghe apoyando la caravana en la zona y me parece que es legítimo”, dijo el senador del MAS, Alejandro Navarro, sobre la conexión del gremialismo a la protesta de camioneros la semana pasada.

Declaraciones del senador de la Nueva Mayoría que aparecen luego de los dichos publicados ayer en El Sur, donde el timonel nacional de la UDI, Hernán Larraín aseguró que se había enterado por la prensa de la protesta de los camioneros en Santiago, descartando injerencia de su colectividad en el hecho.

“Yo he apoyado las protestas mapuches y he puesto mi bus a su disposición. Cada uno tiene su opción”, destacó Navarro.

Añadió que “sin embargo, creo que la caravana estuvo en un punto crítico de convertirse en un acto de sedición, al buscar crear ingobemabilidad”.

Finalmente dijo que “creo que la UDI participa en la gestión ideológica primaria. Habría que ver quién solicitó los permisos, quién interlocutó con el gobierno para estos efectos en esta marcha de carácter nacional. Eso puede resultar revelador. Creo que la cercanía, en este caso, con la UDI es innegable y si interlocutaron con el gobierno es porque tienen una estrecha relación con los líderes de este movimiento”.

ElSur_Concepcion-4

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.