Abogado Mauricio Daza representará a Senador Navarro en causa por fallecidos por Covid contra Mañalich y Piñera

El destacada penalista se hará cargo desde hoy de la causa iniciada por el parlamentario, y que busca establecer las responsabilidades en las muertes por el mal manejo del Gobierno en la pandemia del Covid-19.

Penco, 05 de marzo de 2021. “Lo decíamos hace unos días tras la sentencia que condenó al ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a 3 años de presidio por delitos cometidos durante su mandato; Sebastián Piñera ya no podrá dormir tranquilo, pues la justicia a veces tarda, pero llega”, manifestó el senador Alejandro Navarro Brain.

El parlamentario progresista recordó que, “no debemos olvidar que la investigación de la Fiscalía ha ido demostrando que hubo un engaño por parte de las autoridades respecto a la información que se entregaba a la opinión pública, y que por tanto, puede haber provocado la muerte de miles de chilenos y chilenas”.

“El caso ha llegado hasta la Corte Suprema, que hoy tendrá una audiencia donde el destacado Abogado Mauricio Daza, se hará cargo de mi representación en esta querella contra el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

Navarro finalizó señalando que en este caso, “hemos tenido intentos de obstaculizar la justicia, de ocultar correos, de poner trabas a la investigación. Pero lo que es claro es que hubo un mal manejo de la pandemia por las autoridades de gobierno, y que habría significado la muerte de miles compatriotas; eso es lo que la justicia debe dirimir y será Mauricio Daza quien desde hoy se hará cargo de esta querella en mi nombre”.

Tags:
0 shares
  1. Anónimo
    Marzo 7, 2021

    NAVarro ocupa el tiempo en algo que beneficie al pueblo y no te tomes de una pandemia mundial para hacerte notar . en el pais hay hambre matan mujeres. Inocentes todos los días matan violan y secuestran niños todos los días .tenemos pensionados que reciben 135.000 mil pesos y así otras tantas cosas mas importantes y tu pendiente de una acusación que por tramitará se postergan proyectos mas importantes que tu odio contra el capital cosa que no entiendo pues tu también eres de los mismos camuflado eso si. Yo no soy piñerista. Y jamás lo seré pero atente a lo tuyo que es velar por el pueblo. Dale mis saludos a maduro cuando lo llames pues se que lo llamas muy seguido por la amistad que tienen entre ambos.

  2. Yenia Meneses
    Marzo 8, 2021

    Un Anónimo es un cobarde , en los momentos que se viven en el país, esto no cuenta ,Todavía se puede opinar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.