Chile traerá médicos cubanos para reducir listas de espera en hospitales

imagen-post-medicos-cubanos-publimetro

La idea se analizará durante este viernes en una reunión que mantendrá el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales de Cuba, Angélica Verdugo

La posibilidad de contratar en Chile a médicos cubanos con el objetivo de disminuir la lista de espera en los hospitales públicos es lo que se analizará durante la jornada de este viernes en La Habana, Cuba, donde se encuentra el ministro del Exterior, Heraldo Muñoz.

Según informa La Tercera, el canciller se reunirá con la subsecretaria de Redes Asistenciales del país isleño, Angélica Verdugo, para firmar convenios de salud entre ambas naciones. Es ahí donde se analizará qué tan factible puede ser traer médicos cubanos a Chile.

Por otra parte, cabe mencionar que la comitiva chilena pidió al gobierno cubano cooperación técnica para imitar el modelo de agencias reguladoras de medicamentos y, en la misma línea, pidió asesoría para conocer cómo se deben preparar equipos médicos que formen parte de una brigada de emergencias y desastres.

Fuente: Publimetro

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.