Concepción: Estado deberá indemnizar a los vecinos afectados por una inundación en 2006

triunfo-inundados

Así lo determinó la Corte penquista tras la demanda presentada por siete mil damnificados por el desborde del estero Nonguén y Andalién. El fisco deberá pagar cerca de $500 mil, sin embargo, puede apelar.

Sentimientos encontrados se vivieron este mediodía en los Tribunales de Justicia de Concepción, esto luego que se conociera el fallo de la Corte Penquista que determinó que el Estado deberá indemnizar a los vecinos que fueron afectados por el desborde de los esteros Nonguén y Andalién tras las intensas lluvias ocurridas 2006.

El abogado Adolfo Ortega, que representó a los damnificados, indicó que este es un fallo importante en materia de catástrofes, puesto que el Estado no puede ser mero espectador frente a este tipo de emergencias. “El gobierno debe actuar de forma preventiva y no reactiva”, agregó.

Soto dijo que el Estado deberá pagar $500 mil para cada una persona que se hizo parte de la demanda y explicó que ahora se discutirá en la Corte Suprema los montos a cancelar, esto porque el Consejo de Defensa del Estado podría apelar la decisión.

Por su parte, los vecinos valoraron que se fallara a su favor, pero no quedaron conformes con el monto a pagar. “Esto es un chiste. Ha muerto gente esperando y con esto no alcanza ni para pagar una urna”, sentenció Alex Madariaga.

En tanto, el senador Alejandro Navarro dijo que con esto se esta mitigando un poco las pérdidas de estas familias.

Fuente: Soy Chile

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.