Confirman que proyecto de Ed. superior ingresará en diciembre

imagen-post-proyecto-de-educacion

En tanto, el presidente del MAS y actual vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro, afirmó que durante el comité los timoneles de la coalición de Gobierno le pidieron a la ministra Delpiano que no le ponga plazos a la reforma universitaria porque después no es posible cumplirlos.

“Le hemos sugerido a la ministra que no ponga plazos: este Gobierno no cumple ningún plazo, para qué poner plazos si efectivamente no los vamos a cumplir”, afirmó el senador. “Yo espero que haya proyecto de ley terminado en 2016, pero no soy partidario de que se le ponga fecha, porque si no se cumple nos hacemos un autogol”, agregó.

Navarro comentó que durante la reunión la titular de Educación detalló el itinerario de la reforma. Para el parlamentario el plazo “es un mecanismo de presión también para los interlocutores, hay que dialogar con los rectores de las universidades, con el Parlamento, y cuando se pone fecha hay pasos forzados”.

EL CONTENIDO DE LA REUNIÓN DE AYER

El senador Alejandro Navarro además detalló que en el comité de ayer “lo que se ha hablado de manera general es que el proyecto de Nueva Educación Pública va a estar en septiembre, después Educación Superior, antes de fin de año”.

Fuente: Mercurio de Valparaiso

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.