Corte acoge denuncia del senador Navarro en contra de Magdalena Díaz por telefonazo a La Red

  • La resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago obliga a la jefa de asesores del presidente Piñera a informar a la Corte Suprema y en un plazo de 5 días, de las acciones tomadas referidas al caso. Navarro expresó que espera que la investigación “se desarrolle sin presiones”.

Valparaíso, jueves 29 de abril de 2021. La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera parcial el recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro (PRO) en favor del canal La Red, luego que se diera a conocer que la jefa de gabinete del presidente Sebastián Piñera habría llamado a los ejecutivos del canal en Miami para reclamar por la entrevista generada a Mauricio Hernández Norambuena.

La presentación realizada por el senador Alejandro Navarro (PRO), que en un principio estuvo dirigida en contra del presidente Sebastián Piñera y de Magdalena Díaz, fue acogida parcialmente por la Corte, desestimando la denuncia en contra de Piñera y estableciendo un plazo de cinco días para que Magdalena Díaz remita a la Corte Suprema, la información referida a los hechos denunciados.

Para Navarro “el telefonazo de Sebastián Piñera a través de Magdalena Díaz, existió y fue ilegal e inconstitucional. Por ello, recurrimos a la Corte de Apelaciones en un recurso de protección donde señalamos que se ha violado la libertad de expresión y el derecho a la información”.

El senador por la región del Biobío manifestó que “espero que esta investigación se desarrolle sin presiones ni nuevos telefonazos, porque se ha vulnerado un derecho constitucional por parte del propio Presidente de la República y su jefa de gabinete”.

Del mismo modo, Navarro afirmó que “espero que a nadie le tiemble la mano para firmar las órdenes de investigación necesarias en esta investigación, porque no puede ningún presidente, ningún ciudadano, ningún parlamentario, amenazar a un canal por una entrevista a Hernández Norambuena o a quien fuera”.

Asimismo, el senador progresista indicó que “no puede haber amedrentamiento, menos de un presidente de la República a un medio de comunicación. Espero que Magdalena Díaz actúe con verdad y sin caricaturas”.

Por último, Navarro anunció que este lunes la comisión de derechos humanos del Senado sesionará para tratar como el tema la libertad de expresión y que ya fueron invitados representantes de La Red, del Colegio de Periodistas y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entre otros. 

Tags:
0 shares
  1. Patricio Díaz
    Abril 30, 2021

    No ya. Solo han hecho esos tipos de llamados hay otros que hacen los mismos senadores para votar cuando hay algo de interés para ellos y li peor que a sabiendas el rato no denuncia, lo más descarado es cuando no están y otros hacen la pega de ellos en apretar el botón.

  2. Leopoldo Valdivia Ramírez
    Abril 30, 2021

    Creo que es lo correcto, en cuanto a la denuncia a la Corte de Apelaciones y, de acoger la denuncia por violaciones de derechos humanos de la libertad de expresión, más aún de un medio de comunicaciones.

    Elpresidente y su equipo asesor actuan como si fuese un reinado en Chile, lo cuál es un grave error y deben ser sancionados por los daños que cometen a la ciudadania por amenazas, con ello reconocen las violaciones de DD HH muchas veces cometido junto a la institucionalidad bajo su mando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.