Corte de Apelaciones dictamina que se debe terminar con hacinamiento en Sename de Rancagua

  • El tribunal emitió sentencia tras el recurso de protección interpuesto por el Senador Alejandro Navarro Brain, en beneficio de los menores de la Residencia Catalina Kentenich de la ciudad.

Concepción, 19 de mayo de 2021. “El 25 y 26 de abril, la Corporación María Ayuda que trabaja con el Sename en Rancagua, tuvo una grave situación que afectó a niños y niñas que estuvieron abandonados y asistidos por los vecinos del hogar”, recordó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Alejandro Navarro agregó que, “a raíz de estos graves hechos, interpuse un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua, que ha decidido y resuelto que se debe terminar con la situación de hacinamiento de estos niños y niñas en el hogar”.

“Además”, continuó, “la Corte estableció que se deben tomar todas las medidas para atender la salud mental de estos menores, y que además se tiene que establecer una coordinación que posibilite el contacto permanente de los niños y niñas con sus familias”.

“Pues claramente tenemos un problema en el Servicio Nacional de Menores, que no logra ser superado y que está dañando a los niños que están a su cuidado; hay que poner atención, la responsabilidad del Estado debe cumplirse, y hemos hecho cambios profundos para que estos hechos no ocurran sin embargo, siguen ocurriendo, y esto es lo que la corte de Rancagua ha señalado, debe terminar”, afirmó el senador por la Región del Biobío.

Alejandro Navarro Brain finalizó señalando que “estamos contentos con este fallo, y espero que la Corporación María Ayuda cumpla con el mismo, pues se le ha dado un plazo de 10 días para cumplir con estas obligaciones”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.