Director del ISP viajará a Bío Bío por contaminación

contaminacion

En Coronel ya se determinó la presencia de cadmio, níquel, mercurio y arsénico en 18 niños, de 285 que consideró la muestra.
En Talcahuano un estudio de la UCSC detectó que existen puntos en Talcahuano donde las concentraciones de químicos son mayores que las habituales.

Una decena de dirigentes sociales de Coronel y Talcahuano, encabezados por el senador Alejandro Navarro, llegaron ayer hasta la oficina del Instituto de Salud Pública en Santiago, para reunirse con su director, Álex Figueroa, a quien le solicitaron se haga parte de las muestras de sangre a realizarse en ambas comunas, para determinar científicamente el grado de contaminación en la población, especialmente en niños y niñas.

El senador Alejandro Navarro informó que “el ISP ha puesto a disposición todos los medios humanos y científicos para realizar los muestreos de sangre cuanto antes, por lo que dentro de los próximos quince días viajará hasta Concepción para reunirse in situ con los vecinos y vecinas de ambas comunas, y con la comunidad científica de ambas universidades regionales, con el fin de realizar un diseño metodológico que permita dilucidar con la mayor precisión el estado de salud de la población de Coronel y Talcahuano”.

Para ello, sólo resta conseguir los recursos para realizar las muestras, los que serán solicitados al Ministerio de Salud.

diario-concep

Fuente: Diario de Concepción

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *