EMPRESAS QUIROGA PONEN EN RIESGO CASAS DE CIENTOS DE FAMILIAS EN LA REGIÓN

Diputado Navarro anuncia nuevas acciones ante Superintendencia de Bancos:

405697_400
Su preocupación por lo que considera “un trato preferente de las instituciones bancarias con una empresa altamente endeudada como Inversiones Quiroga, que le pediremos a la Superintendencia de Bancos pueda aclarar”, manifestó el diputado Alejandro Navarro, refiriéndose a “la grave situación en que pone a cientos de familias en toda la región, la no cancelación de los compromisos de la mencionada empresa y que la acercan peligrosamente a una situación de quiebra”.

El parlamentario indicó que “a medida que pasa el tiempo nos seguimos sorprendiendo con las facilidades que tiene esta empresa para seguir generando situaciones irregulares que afecta uno de los aspectos más sensibles de cualquier familia: tener su casa propia”.

El legislador del PS señaló que “pediremos a la Superintendencia de Bancos que nos informe sobre esta grave situación, que afecta a los clientes que creyeron en sus proyectos y que vía leasing financiaron casi al contado sus viviendas. No es posible que por la irresponsabilidad de la empresa, estas familias –de Penco, Chiguayante, Concepción y Santa Juana- estén a punto de perder sus casas”.

Navarro añadió que “agregaremos estos nuevos antecedentes a los que ya le entregamos al Superintendente Jorge Mashall, relativos a los préstamos brujos que esta misma empresa sacó a nombre de sus trabajadores, por supuesto sin que éstos supieran. Esperamos que la Superintendencia nos entregue una situación financiera detallada de la empresa y nos explique cómo han podido seguir obteniendo préstamos con 60 acciones judiciales en contra”.

“En razón de lo anterior -agregó el diputado- resulta poco presentable que cuando una persona común y corriente solicita un préstamo de unos 500 mil pesos, se le revise en detalle todo su historial económico, lo que generalmente constituye su principal escollo, sin embargo cuando empresas con un nutrido ’prontuario’ financiero como el las Inversiones Quiroga solicitan un préstamo de 300 ó 400 millones de pesos, se obvia esa misma rigurosidad”.

Otra irregularidad denunciada por el parlamentario “es el uso indebido e ilegal que la empresa Quiroga está haciendo en su papelografía y avisajes promocionales del logotipo de la municipalidad de Santa Juana. Sobre eso le hemos pedido al alcalde Angel Castro que inicie acciones sobre esta materia, ya que no es posible que se llame a engaño a los potenciales interesados en el proyecto Valle del Sol, haciéndoles creer que se cuenta con el respaldo del municipio, cuando en realidad ni siquiera cuenta con permisos municipales para la construcción de las viviendas”.

“Creemos que ya basta de hacer la vista gorda frente a la impunidad de que han hecho gala hasta ahora los ejecutivos de esta empresa, ya que ni siquiera han sido capaces de dar la cara y asumir sus ineludibles responsabilidades. Es hora de que alguien de la empresa responda los cientos de preguntas que el accionar de su empresa genera”.

Navarro indicó que “estamos tratando de contactarnos con más afectados por las irregularidades de Inversiones Quiroga, para coordinarnos y realizar acciones conjuntas que impidan que los costos de este mal accionar lo paguen los cientos de familias de la región que, lamentablemente, creyeron en sus proyectos”.

El parlamentario finalizó haciendo un llamado a los afectados a “realizar las denuncias, responsablemente, a través de mi página web: www.navarro.cl”.

Fuente: Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.