ES INEXCUSABLE NO HABER ASEGURADO PRESENCIA DEL MEJOR PROFESOR DE FLORIDA

Diputado Navarro y ausencia en premiación de maestro por excelencia académica:

apartheid-educacional
Como “lamentable” calificó el diputado Alejandro Navarro “el hecho de que el profesor Jorge Roa Villegas, Director de la Escuela Básica de Rahuil, en la comuna de Florida, no haya sido notificado oportunamente que debía concurrir a Santiago a participar de la ceremonia en que se hizo entrega a 50 maestros de todo el país del Premio a la Excelencia Docente”.

El parlamentario dijo que “debido a esta omisión y falta de voluntad por asegurar su presencia en este importante acto de reconocimiento, especialmente del municipio, el profesor Roa fue el único de los homenajeados que no pudo estar presente, lo que evidentemente, lo ha afectado a é, a su familia y a los habitantes de Rahuil quienes reconocen en él a un gran educador, un amigo y a un líder y tenían preparada una celebración por este acontecimiento”.

El legislador del PS señaló que “personalmente siento mucho esta situación, ya que el profesor Roa fue el único educador de las seis comunas que represento –en el Distrito 45- y uno de los ocho de la región que obtuvo este importante reconocimiento este año. Por ello, creo que es necesario que se considere la forma de reparar este inexcusable agravio a este docente, ya sea a nivel regional o a nivel nacional. Para buscar la mejor solución estamos en conversaciones con Educación y creemos que podremos rectificar esta omisión”.

Respecto de lo mismo, Navarro agregó que “el papel que ha jugado el municipio en esta falta no es menor, ya que no hizo ningún esfuerzo para asegurar que el mejor profesor de la comuna estuviera presente en la ceremonia efectuada el pasado 28 de noviembre. No quisiera pensar que este desinterés alcaldicio por el tema tiene que ver con el hecho de que este destacado maestro fue candidato independiente en las pasadas elecciones municipales, estando muy cerca de obtener su cupo como concejal”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.