“Fiscal Especial esclarecerá los oscuros hechos en el Sename”

sename

El parlamentario del MAS señaló que “el nombramiento de Marcos Emilfork es sin duda un paso adelante, que permitirá determinar las responsabilidades por los fallecimientos”.

“Agradecido por la rápida gestión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de nombrar un interventor especial que investigue las muertes de menores dependientes de centros ligados al Servicio Nacional de Menores (Sename)”, se mostró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, quien se lo solicitó el pasado lunes.

El senador por la Región del Biobío recordó que, “el pasado lunes 11 de julio me reuní con Jorge Abbott, a quien le pedí se nombrase un fiscal especial para investigar los fallecimientos de los 185 niños y niñas bajo el amparo del Sename, entre los años 2006 y 2016”.

“Esta información”, continuó Navarro, “fue entregada en un informe del Ministerio de Justicia, el que indica que 134 jóvenes perdieron la vida en establecimientos de salud, 49 en recintos privados colaboradores del servicio y dos en centros de administración directa del Servicio Nacional de Menores”.

“Por lo que el nombramiento del Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para esclarecer estas muertes es sin duda un paso correcto en la búsqueda de la re-estructuración del Sename y que permitirá que se determinen las presuntas responsabilidades penales por dichos fallecimientos y se esclarezcan los oscuros hechos que allí han acontecido”, enfatizó.

Alejandro Navarro finalizó agregando que, “la impunidad no puede consolidarse cuando se trata de la vida de niños y niñas bajo la tutela del Estado. La responsabilidad que les convoca a las autoridades en estos hechos debe ser exigida como un derecho de todos los ciudadanos, quienes velamos por la vida y el bienestar de nuestros niños”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.