Hijo del Presidente de Brasil vino a Chile a dar curso de “Fake News”, pero lo esperamos con la Ley Bolsonaro

“En Chile, al candidato que utilice  las fake news durante la campaña, lo vamos a sancionar con cárcel y con la pérdida del cargo”, así de enfático fue el senador Alejandro Navarro, autor del Proyecto de Ley Bolsonaro; moción que presentó en medio de la visita del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo  del Presidente electo de Brasil. 

Navarro, señaló que con esta iniciativa de Reforma Constitucional buscamos que los candidatos, ya sea a presidente, a parlamentarios, a alcaldes,  a concejales o a consejeros regionales que resulten electos a través de campañas que promuevan, promocionen o financien noticias falsas, pierdan su cargo”.

El parlamentario, explicó que, “esta reforma sancionará la nueva manera de hacer política que ha adoptado la derecha, utilizando Big Data, es decir: investigando las preferencias de los usuarios de redes sociales, para luego destruir la reputación de candidaturas de sus contendores mediante las fake news, las que son difíciles de combatir, pues los electores se quedan con la primera impresión y los políticos que las profieren difícilmente se desdicen”.

“Ello ocurrió en nuestro país”, recordó, “con el concepto de Chilezuela que disminuyó las posibilidades de Alejandro Guillier; en Estados Unidos, con decenas de noticias falsas que afectaron a Hillary Clinton y favorecieron a Donald Trump y recientemente en Brasil, con Jair Bolsonaro”.

“Pues, el electo presidente brasileño fue sorprendido tras haber pagado mediante empresarios amigos, la difusión de noticias falsas sobre la candidatura de su contendor, Fernando Haddad, tales como: que iba a distribuir un kit gay para niños de 6 años en las escuelas; que defendió el incesto en uno de sus libros o que presentaría un proyecto de ley para legalizar la pedofilia”, manifestó.

El senador del Partido Progresista, comentó que “Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente de Brasil se encuentra en Santiago, sosteniendo una agenda con la derecha y la ultraderecha de Chile, dando cátedra de campañas, cuando él mismo es un peligro para cualquier democracia, por cuanto amenazó con cerrar el Supremo Tribunal Federal de Brasil con un cabo y un soldado”.

Para Navarro, además, “la visita del hijo de Jair Bolsonaro a nuestro país, da cuenta de un acercamiento del Presidente Piñera con la extrema derecha de Brasil; pero el recién electo diputado por Sao Paulo tendrá que contarle a su padre que en Chile vamos a tener una ley anti Fake News, una Ley Bolsonaro”.

“Una Ley que castigará con la pérdida del cargo y con cárcel a quienes difundan noticias falsas, engañen y le mientan a la ciudadanía; Chile no es un paraíso para mentirosos y el hijo de Bolsonaro tiene que saber que cuando llega a nuestro país, lo hace a una nación que tiene dignidad y que no acepta ser engañada. Por tanto, perderá el tiempo con el curso en Fake News que le viene hacer a la UDI”, ironizó el senador Alejandro Navarro.

Cabe resaltar además, que el proyecto de Ley  Bolsonaro fue ingresado por el legislador Alejandro Navarro (Progresista) junto a las firmas de los senadores Yasna Provoste (DC), Alfonso De Urresti (PS), Juan IgnacioLatorre (RD) y Jaime Quintana (PPD).    

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *