INFORME COMISIÓN MEDIO AMBIENTE, SOBRE VISITA INSPECTIVA AL PARQUE PUMALÍN

Informe Comisión Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, sobre la visita inspectiva realizada al Parque Pumalín, ubicado en la X Región, los día 19 al 21 de noviembre 2000.

parque_pumalin

La visita obedeció a una invitación cursada por Douglas Tompkins, propietario del Parque Pumalín a los integrantes de la Comisión, motivada en el interés de algunos señores Diputados que no habían tenido oportunidad de visitarlo en el año 1995.

Asistieron los diputados señores Sánchez, Arratia y Galilea, don Pablo.

El traslado se realizó en un buque de la Armada, denominado Ingeniero Slight.

El programa de la visita consistió en un recorrido por el Parque Pumalín en compañía de Douglas Tompkins, para conocer en terreno los avances que ha experimentado el proyecto desde el año 1995, en cuanto a infraestructura, caminos, cabañas etc.

Finalizado el recorrido, la delegación fue objeto de una invitación a un asado por parte de los propietarios.

Posteriormente, en la tarde se efectuó un recorrido por Reñihue, en donde se conoció la escuela, la granja apícola y otras dependencias.

La delegación fue acompañada de representantes del canal 13 de la Universidad Católica de Chile y de Televisión Nacional. Asimismo, terminada la visita, se concedió una entrevista de prensa al canal de la Universidad Católica de la zona.

Durante la entrevista con el señor Tompkins, los Diputados le formularon diversas preguntas, las cuales fueron respondidas. Del mismo modo, el señor Tompkins se comprometió a enviar una copia del Protocolo firmado con el Gobierno y de la ruta escénica.

Sala de la Comisión, 22 de noviembre de 2000.

Jacqueline Peillard García
Secretaria de la Comisión.

Fuente: Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.