Interponen querella por muerte de anciano en tsunami
Por la muerte de Mario Ovando Garces (70), quien falleció tras el terremoto y tsunami que afectó a Talcahuano el 27 de febrero, el senador Alejandro Navarro junto a sus abogados acompañarán a la familia de la víctima a interponer una querella criminal en contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices y encubridores, por la no advertencia del maremoto que arrazó la población Santa Clara.

El anciano falleció por asfixia por inmersión luego de agonizar por tres dias en el Hospital Higueras de la comuna. “El abuelito, que falleció el 2 de marzo, a las 4:10 hrs, pudo haberse salvado de no ser porque hizo caso a las autoridades que llamaban a la población a mantener la calma y a mantenerse en sus casas, descartando públicamente cualquier alerta de tsunami, luego del terremoto 8,8 que afectó a la zona”, dijo Navarro.
Mario junto a su familia, su esposa, hijos y nietos, se mantuvieron en la puerta de su casa, confiados en que el mar estaba tranquilo. Sin embargo, transcurridas unas horas el agua comenzó a llegar con mucha fuerza hasta su hogar, alcanzando una altura aproximada de 1.80 mt.
Fuente: Publimetro