“La ‘vieja Concertación’ de la Nueva Mayoría, está dando un Golpe Blando a Bachelet”

bachelet-burgos

  • El parlamentario manifestó que “sus declaraciones, sumadas a las de Ricardo Lagos, apuntan a ponerle más obstáculos al último año de la Presidenta Bachelet”.

  • El boicot permanente de los príncipes de la DC al Gobierno, busca colapsar la reformas, proponiendo una coalición de centro derecha”, dijo.

  • Esperemos que esta vez, no hayan contactado a la CIA”, agregó.

Manifestando que “si dice que el país se ha descarrilado, creo que Jorge Burgos vendría siendo el ferroviario reparador de rieles, en un país que hizo desaparecer sus trenes, y sepulturero de una coalición que nunca existió”, el senador Alejandro Navarro se refirió a los dichos del ex ministro en una entrevista y que han causado revuelo a nivel político.

“Es legítimo que Burgos busque un escaño en el Senado, por la Región de La Araucanía. Lo que no es legítimo, es que para cumplir sus objetivos, destituyera a Francisco Huenchumilla, para nombrar a un Intendente de su más cercana confianza como Andres Jouannet”, arguyó.

Para el congresista, “y con estas declaraciones, solo busca complicar aun más la alicaída imagen de la Presidenta y del Gobierno, pese a que fue parte del gabinete por dos años, primero como Ministro de Defensa y luego del Interior, por lo que parafraseando a Teillier le diría: no sé por qué aceptó ser ministro si no estaba convencido de las reformas”.

Navarro se refirió así a las palabras de Burgos, quien señaló en la polémica entrevista: para usar una metáfora ferroviaria, el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía.

“Pues esto solo confirma el boicot permanente de los príncipes de la Democracia Cristiana que ha operado en contra de la presidenta, sin darle apoyo a sus proyectos de reformas y convirtiendo todo en una pelea contra el Partido Comunista, lo que al final se ha traducido en un daño a la imagen y popularidad de la Presidenta”, exclamó el presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

Según el senador por la Región del Biobío, “la incomodidad de Jorge Burgos por el PC, me hace recordar los esfuerzos de cada lunes en el Comité Político de La Moneda, para soportar a Guillermo Teillier frente a él”.

“Además”, prosiguió, “cuando dice que la Nueva Mayoría termina con este gobierno, no solo crea más conflicto al interior del conglomerado, sino que claramente busca volver a la antigua Concertación, misma postura que tienen Ricardo Lagos y muchos otros que operan en las sombras buscando regresar al poder como protagonistas”.

“Pues aquí es claro que desde el mismo comienzo de este nuevo período de Bachelet, el lado más duro de la DC ha actuado bloqueando las reformas, obstruyendo los procesos de cambio y mejoras sociales que la Presidenta ha intentado, pues saben, con su experiencia de décadas, que al debilitar un gobierno pueden tener más posibilidades para tomar el protagonismo político que busca el sillón de la moneda”, indicó el parlamentario.

“Aquí se está repitiendo lo que en Brasil ocurrió con Dilma, en contra de la presidenta, del gobierno, de la democracia, y no tienen ningún problema en hacer declaraciones en esa línea, como que nada funcionase y el país se cayera a pedazos. Es claro que la ´vieja Concertación´ de la Nueva Mayoría, está dando un Golpe Blando a Bachelet”, finalizó Alejandro Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *