Navarro cita al ministro Prokurica, Weibel y Mónica González por libertad de expresión

 La instancia además recibirá al presidente del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada, al rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, y a expertos y representantes de medios de comunicación independientes para conocer más sobre las limitantes en el ejercicio del periodismo. El parlamentario del PRO apuntó a fortalecer el derecho de opinión e información.

Penco, sábado 1 de mayo de 2021. Este sábado el senador Alejandro Navarro (PRO) adelantó lo que será una nueva sesión de la comisión de derechos humanos del Senado, donde este lunes se abordará cómo tema principal la situación del derecho a la información y la libertad de prensa en nuestro país.

Para ello, la instancia que sesionará a partir de las 15:30hrs (Transmisión por TV Senado), contará con las exposiciones del Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, del

Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Dino Pancani, y del Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña. Así como también del Presidente del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada, de la periodista de La Red, Mónica González, de los periodistas Javier Rebolledo y Mauricio Weibel, y de representantes del medio independiente PiensaPrensa.

Para Navarro “la comisión de derechos humanos del Senado acordó la realización de una sesión frente a un hecho que tiende a volverse natural que es la intervención de autoridades a medios de prensa que vulneran claramente la libertad de expresión del medio y la libertad de información de los usuarios del medio”.

“Creo que la presencia del ministro Baldo Prokurica respecto de la actuación del Ejército a un canal como La Red, la presencia de Carlos Peña y también de Javier Rebolledo, de Mauricio Weibel y de Mónica González, entre un listado amplio y diverso de invitadas e invitados, nos van a ayudar a comprender algo que está siendo debilitado por la actuación del propio presidente de la República, Sebastián Piñera”, continuó el senador del PRO.

Navarro aseguró que “Piñera a telefonazo limpio lo que está haciendo es intervenir medios de comunicación afectando la libertad de expresión. La sesión esperamos terminar con propuestas concretas de cómo fortalecer este derecho que se ha visto afectado, lamentablemente, en democracia”.

Tags:
0 shares
  1. Leopoldo Valdivia Ramírez
    Mayo 2, 2021

    Gracias, al Senador Navarro, que actua en momentos oportunos, ante la arrogancia y prepotencia del gobierno de turno, dando a conocer como el actual presidente y sus ministro violan los derechos del pueblo, con su actitud dictatorial desde siempre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.