Navarro en discusión del tercer 10%: “Presidente Piñera, usted no es clase media, es mala clase”

  • El senador del PRO catalogó al Mandatario como “indolente, egoísta, obsesivo y provocador” y aseguró que la presentación ante el Tribunal Constitucional es una “humillación al pueblo de Chile”.

Valparaíso, jueves 22 de abril de 2021. En el marco del debate en el Senado de la reforma que permite el retiro de un tercer 10% de los fondos de las AFP, el senador Alejandro Navarro (PRO) confirmó su voto a favor y argumentó que el presidente Sebastián Piñera “provoca al pueblo” al enviar el proyecto al Tribunal Constitucional.

En palabras de Navarro, Piñera “es un indolente, egoísta, irresponsable, insensible, obsesivo y un provocador. Ha provocado y humillado al pueblo de Chile. Lo ha provocado porque se lo advertimos de todas las formas, no vaya al Tribunal Constitucional, deje que la gente saque su platita. Y ha humillado a millones de chilenos que van al Servicio de Impuestos Internos y la respuesta es una equis de no califica”.

El senador por la región del Biobío manifestó que “es increíble que estemos discutiendo si los chilenos pueden retirar o no sus propios ahorros. El primer y segundo retiro sumaron 35 mil millones de dólares, ahora con el tercer retiro esa cifra aumentará a 54 millones de dólares, que saldrá del bolsillo del pueblo. Todo esto versus los 18 mil millones que puso Piñera sobre la mesa. Ese es el tema de fondo”.

En su exposición, el senador del PRO fue categórico en señalar que el presidente Piñera “dice ser de clase media, pero de verdad es mala clase, y en Chile asistimos a una ofensiva de clase, que ha tenido respuesta dada por los trabajadores en el paro del 30 de abril, indignados con un presidente insensible”.

Finalmente, el senador Navarro aseguró que se sumará a la solicitud del senador Carlos Bianchi (IND) de inhabilidad para la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm.

“Junto con el senador Bianchi y un grupo de 11 senadores vamos a pedir la inhabilidad de la señora Brahm porque se ha pronunciado individual y públicamente sobre el tercer retiro del 10%. Eso la inhabilita independientemente de todas las acciones judiciales en su contra por acoso laboral. Esperamos que se inhabilite ella antes que se deba inhabilitar”, indicó.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.