Navarro expone en Encuentro Latinoamericano Progresista, invitado por el Presidente Correa

elap

  • El senador, que se encuentra acompañado del Secretario General del partido PAÍS-Chile-, ha sostenido una nutrida agenda de reuniones, entre las que destacan encuentros con líderes del Podemos de España; Frente Amplio de Perú, entre otros.

 

Participando del “III Encuentro Latinoamericano Progresista, ELAP 2016”, en Quito, se encuentra el senador Alejandro Navarro, quien viajó hasta Ecuador invitado por el presidente Rafael Correa y por el partido Alianza PAÍS.

 

La jornada que se extiende del 28 al 30 de septiembre, congrega a líderes políticos, movimientos, organizaciones sociales y a intelectuales progresistas de la región y del mundo, y busca abrir un espacio de encuentro para el debate, el diagnóstico y la presentación de propuestas para enfrentar las diversas situaciones que enfrenta Latinoamérica; así como también para proponer iniciativas de interés ciudadano y político.

 

Cabe destacar que los expositores que han dado conferencias se encuentran el presidente de Ecuador, Rafael Correa; Ernesto Samper, Secretario de UNASUR; José Mujica, exmandatario y senador de Uruguay; y durante la jornada también lo harán Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y presidenta del Instituto Patria; Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela;  Liu Hongcai, Viceministro del departamento internacional del Partido Comunista China; y Pablo Iglesias, diputado y secretario general de PODEMOS de España.

 

Navarro, quien también fue expositor, participó de la mesa “Economías del sur y nuevos escenarios geopolítico”, instancia en la que compartió con María Fernanda Espinosa, representante de Ecuador ante la ONU; Francois Houtart, doctor en sociología (Belgica);Fu Jie, Vicedirectora del Buró para Latinoamérica y el Caribe del Partido Comunista Chino y Andrés  Arauz, Ministro del Conocimiento y Talento Humano (Ecuador).

 

Partido PAÍS de Chile se reúne con Alianza PAÍS de Ecuador

 

Por otro lado, Navarro recibió también una carta de parte de la directiva del partido del presidente Correa, para asistir como “invitado de honor” a la V Convención Nacional del Movimiento Alianza PAIS, que marcará el inicio hacia las elecciones de 2017. En este evento que se realizará el sábado 1ro de octubre, también estará presente  el Secretario General del Partido PAÍS, Jonatan Díaz.

 

Díaz, comentó que, “la unidad en la diversidad de la izquierda es una condición para triunfar sobre la derecha en Latinoamérica y en Chile. Y este desafío es actual y urgente en nuestro país, por lo que debemos aunar voluntades, vencer prejuicios  y constituir un nuevo frente que reúna la fuerzas transformadoras de Chile.”

 

Cabe destacar que el senador y el Secretario General han sostenido reuniones bilaterales con líderes de Podemos (España), Perú (Frente Amplio), Alianza País (Ecuador), entre otros; en una nutrida agenda que busca realizar alianzas que proyecten al Partido País que está en proceso de conformación en Chile.

 

Navarro, comentó que “hemos compartido experiencias con líderes del Podemos de España; del Frente Amplio de Perú; de Alianza País de Ecuador; así como con el Frente Amplio de Uruguay, con el cual ya en Montevideo nos habíamos reunido para intercambiar análisis y experiencias. Con todos ellos y los demás conglomerados de izquierda y progresista de Latinoamérica estamos trabajando por construir alianzas políticas y estratégicas desde el Partido País, que está naciendo en Chile. Todo esto de cara a los grandes desafíos que enfrentan nuestros países”.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.