Navarro: “Por nuestra seguridad nacional, es urgente saber si oposición venezolana ha infiltrado la inteligencia de las FFAA de Chile”

  • El parlamentario progresista denunció que la base del informe del Ejército responde a los postulados del líder de la oposición internacional venezolana, Julio Borges, quien habló en una conferencia internacional, del ingreso de 600 agentes castrochavistas a Chile, que habrían desencadenado los hechos ocurridos en el 18 de octubre y culpó a Navarro de propiciar la revuelta en el país.

Viernes 23 de octubre de 2020. El senador Alejandro Navarro (PRO) señaló esta tarde que lo expuesto en el informe elaborado por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), que señaló que durante octubre ingresaron clandestinamente al país un grupo de 600 venezolanos y cubanos, supuestos responsables del inicio de las protestas en Chile, tiene una directa relación con el relato elaborado por la oposición venezolana para responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro de las movilizaciones sociales en los países de la región.

Navarro señaló que “el contenido del informe de la DINE no es nuevo. Parece ser una construcción imaginaria de Julio Borges, seguidor de Donald Trump y líder de la oposición venezolana, quien de manera irresponsable me culpó ante medios internacionales de ser el “agente encubridor” del ingreso de 600 castrochavistas que supuestamente desestabilizaron al país a partir del 18 de octubre. Este ridículo fue el que llegó a oídos del presidente Piñera la noche del 20 de octubre, cuando indicó que estaba en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”.

“No era un youtuber. Julio Borges me señaló y responsabilizó, y por ello recibí amenazas de muerte y amedrentamientos. Quiero saber si el Ejército, si la DINE, tuvieron contacto con la oposición venezolana, pues el informe que le presentaron al presidente Piñera raya en el delirio. Estar amparado por la ley no da luz verde al ridículo. La única conclusión del informe DINE es la falta de profesionalismo del Ejército”, agregó.

Con lo anterior, el parlamentario miembro del Grupo de Puebla indicó que “Piñera fue informado de esta tesis orientada por la oposición venezolana. Cuando Cecilia Morel habló de una invasión alienígena, lo hizo con conocimiento de causa. Eso me causó dudas, pues dicha tesis exacerbó la postura del gobierno de un enemigo interno, con las dramáticas consecuencias que desencadenó en materia de derechos humanos”.

“Voy a pedir a la comisión de defensa del Senado, que cite al Ministro Mario Desbordes y al ex general a cargo de la DINE, Guillermo Paiva, para explicar los motivos del informe, las fuentes a las que acudieron, y si los organismos de inteligencia del país tuvieron contacto con la oposición venezolana. A la luz de los hechos, solo se explica un informe de ese calibre, a través de una estrecha relación de la DINE con la derecha venezolana en el exterior”, concluyó.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.