Navarro respaldó a padres de grumete fallecido en extrañas circunstancias en isla Quiriquina

imagen-post-grumete

El senador Alejandro Navarro llegó hasta la plaza de la Independencia acompañando a los padres del grumete Luciano Andrés Fuentes Ovalle (19) quien apareció muerto en las dependencias de la Armada en la Isla Quiriquina de Talcahuano el pasado 10 de mayo.

La familia sostiene que el joven de 19 años habría intentado escapar de la Isla Quiriquina, por lo que recibió un duro castigo de sus superiores. Ante esta situación, la familia presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

Cabe señalar que un testigo, retirado de la institución, contó a rostro cubierto que el joven de 19 años intentó escapar siendo duramente castigado. Además, agregó que el cuerpo sin vida Fuentes fue colgado con una soga.

Es por lo anterior que el senador del MAS respaldará las acciones legales emprendidas por la familia e hizo un llamado a la Armada “a romper cualquier tipo de pacto de silencio que intente ocultar los verdaderos hechos que derivaron en la muerte del joven grumete”.

Asimismo Navarro solicitará al gobierno “acelere las reformas al Código de Justicia Militar, de manera tal que casos como éste sean llevados por la justicia ordinaria y no estén regidos por el hermetismo característico de las FFAA”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.