Navarro señala que nuevo fiscal económico “carece de currículum ético”

El senador del MAS pidió a Sebastián Piñera que, tal como lo hizo con José Miguel Stegmeier, retire la designación.

Imagen: navarro.cl

Su “total desacuerdo” con el nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Felipe Irarrázabal, manifestó el Senador del MAS, Alejandro Navarro, y solicitó al Presidente Sebastián Piñera que tal como lo hizo con José Miguel Stegmeier, quien fue “bajado” del cargo de gobernador del Bío Bío, retire la designación debido a que “no podemos tener como defensor de los consumidores a un abogado defensor de gerentes y empresas acusadas de monopolistas y condenadas por actos de colusión”.

El parlamentario argumentó que al momento de su nombramiento, Irarrázabal patrocinaba a la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, “entidad acusada, precisamente por la FNE, de coludirse para hacer fracasar una licitación del Metro. Al mismo tiempo que defendía a un grupo de radioemisoras, pactando a acuerdos direccionados a eliminar la competencia en procesos de licitacion pública”, sostuvo.

Navarro agregó que “si bien Felipe Irarrázabal tiene un curriculums académico, no tiene currículum ético, pues ha defendido a monopolios y a coludidos contra el interés de los consumidores. El no ha dedicado sus conocimientos al bien común, sino al bien de sus clientes, al de grandes empresas que han abusado de la fe publica en el mercado, y que ademas, por los ilicitos, han sido condenadas por los tribunales”.

El legislador fue aún más allá en el tono de sus críticas. “Nombrar a personas como Irarrázabal es como nombrar a un abogado defensor de pedófilos como director del Sename, o como nombrar de jefe del Sernam a un abogado defensor de femicidas. Es practicamente dejar al gato para que cuide la carnicería”.

El congresista concluyó que “lamentablemente, con este nombramiento se está cometiendo el mismo error que hizo la Concertación, que nombró a Pedro Mattar de Fiscal antimonopolios, y luego tuvimos que esperar a que se fuera para lograr que se demandara de colusión a las farmacias. Pedro Mattar terminó defendiendo a las mismas farmacias de las cuales había recibido numerosas denuncias. Por ello yo espero que el Presidente actúe con criterio ciudadano, y no deje a alguien que de por vida a defendido a brazo partido a los monopolistas”.

ORBE

Fuente: www.cronica.cl

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *