Navarro solicitó con carácter “perentorio” extensión de la TNE 2014 para regiones

imagen-post-tne

El vicepresidente del Senado y senador por la región del Biobío criticó que el Ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo haya anunciado esta mañana la extensión de la TNE sólo para Santiago “discriminando a los estudiantes afectados en regiones”.

Son 30 mil los estudiantes, sólo en la región del Biobío, que a la fecha no han recibido su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), mientras que la vigencia del pase 2014 duró sólo hasta el día de ayer. Esta situación se ve agravada producto del paro nacional iniciado el día de hoy por funcionarios de la JUNAEB, por lo que la entrega del nuevo pase o la reposición de este, se verá aún más rezagada.

Ante esta situación, el presidente del MAS y senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, solicitó al Ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo, de forma “perentoria” extienda la TNE 2014, al menos por 30 días más, tal como se anunció esta mañana para Santiago.

Para el senador por la región del Biobío “el Ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo, comete un grave error al extender el plazo de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014 sólo en Santiago y no así en regiones”.

El senador del MAS dijo que “de no extenderse la TNE 2014 en regiones, se estará discriminando a los estudiantes afectados en regiones, muchos de ellos en condiciones de vulnerabilidad al tener que ir a estudiar lejos de sus familias y tener que vivir en pensiones”.

Por otra parte Navarro dijo que “esta situación daña severamente la economía familiar, ya que desde hoy, quienes no tengan su nuevo pase, deberán comenzar a pagar la tarifa completa en el transporte público”.

El timonel del MAS dijo además que “esta situación viola el derecho al acceso a la educación de los estudiantes, ya que sólo en la región del Biobío, el 15% de los alumnos universitarios, secundarios y básicos, aun no reciben la nueva tarjeta”.

A juicio del parlamentario “esta situación nuevamente deja entrever la falta de proactividad del gobierno, quien debió haberse adelantado a esta situación y no esperar que los estudiantes en regiones deban movilizarse”.

Finalmente el congresista dijo que “espera que durante este día haya un anuncio para las regiones –el que de no concretarse- obligará nuevamente a los estudiantes de regiones a salir a la calle”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.