Navarro y nuevo presidente del Servel: “Andrés Tagle es un guardián de la UDI que estará para resguardar los intereses electorales de la derecha”

Miércoles 3 de marzo de 2021. El senador Alejandro Navarro (PRO) se lanzó en picada contra la designación de Andrés Tagle como nuevo presidente del Servicio Electoral (Servel), argumentando que la nueva nominación tiene por objetivo resguardar los intereses de la derecha en un año plagado de elecciones.

Para Navarro “que Andrés Tagle sea el nuevo presidente del Servel es una mala noticia para la objetividad del Servicio. Tagle es un guardián de la UDI neoliberal, que estará al resguardo de los intereses electorales de la derecha”.

El parlamentario del PRO argumentó que “Tagle ha defendido a las AFP, tuvo negocios ligados a las isapres, a la administración de sociedades anónimas. Su principal expertís no son los asuntos electorales, lo que nos confirma que su misión solo será proteger a la derecha en un año particularmente cargado de eventos electorales”.

Navarro recordó que “cuando la presidenta Bachelet nominó a Tagle para el consejo directivo del Servel fui el único voto en contra, pues no concibo al Servicio Electoral como una máquina pagadora de favores. Lamentablemente en eso se ha transformado”.

El senador por la región del Biobío indicó además que “el Servel se convirtió en un campo de disputa entre derecha e izquierda y en un reducto de operadores políticos. Necesitamos un Servicio Electoral que brinde garantías de objetividad y transparencia. Cuando tenemos a un presidente como Andrés Tagle, se pierde esa garantía, pues tiene vínculos directos con quienes deberá fiscalizar”.

El parlamentario, que aun se encuentra en recuperación tras una operación coronaria, señaló que “desde 2016 que vengo proponiendo una Contraloría Electoral Independiente, que sea de excelencia y tenga todos los conocimientos y facultades para llevar adelante un trabajo técnico completo, sin presiones políticas de ningún tipo”.

“No puede ser que solo los partidos políticos tengan el derecho a poner a alguien en el directorio del Servel. O hacemos del Servicio un organismo que dé garantías a independientes y a la ciudadanía en general, o seguiremos cometiendo un grave daño a nuestra institucionalidad y la imagen pública”, concluyó.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.