Presidente de la AChM se reúne con el Senador Navarro por déficits de médicos en la atención primaria

achm

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se reúne con el Senador Alejandro Navarro para analizar una propuesta para la llegada a Chile de médicos extranjeros y así paliar el déficit de profesionales que existe en la salud pública.

El Alcalde Sadi Melo explicó que “el déficit de médicos en la Atención Primaria de Salud, es un problema complejo, ya que existe una alta rotación de médicos, falta de especialistas y poca inversión para la formación de facultativos en medicina familiar”.

Melo indicó que “debieran existir convenios con otros Estados que no requirieran ningún examen para trabajar en salud en Chile. Hoy los médicos extranjeros deben realizar un examen para entrar al sistema público, sin embargo, en el sistema privado, son contratados sin ningún requisito de examinación”.  Subrayó que “esto  es una discriminación que profundiza las desigualdades en nuestro país”.

Por su parte. El Senador Navarro señaló que “hemos entregado todos los antecedentes que limitan la contratación de extranjeros en los consultorios del país y que pueda ayudar a gestionar el levantamiento temporal del examen transitoriamente el Examen Único Nacional de Conocimiento en Medicina (Eunacom) con el fin de paliar el déficits en la atención primaria”.

Alejandro Navarro informó que hoy en Chile ya 280 alcaldes han firmado una carta pidiéndole a la Ministra de Salud la contratación de médicos extranjeros tanto para la salud primaria como para los hospitales chilenos”.

Fuente: Asociación Chile de Municipalidades

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.