Presidentes de comisiones de DDHH del Congreso entregan apoyo a Lorena Fries

fries

Hasta el INDH llegarán los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro; y de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez a reunirse con la presidenta del Instituto, Lorena Fries, a quien le entregarán todo su apoyo ante los ataques y cuestionamientos que ha recibido por parte de sectores de la derecha, tras las movilizaciones que han habido en el país.

Descarga aquí cuña del senador Navarro en defensa de la Directora y en contra de la UDI, que ha iniciado una campaña en su contra.

Navarro dijo que “me parece una injusticia y un despropósito las críticas que ‎hace la oposición en contra de la Directora, a la que constantemente están atacando y denostando, lo que conlleva también, a mi juicio, buscar el debilitamiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos”.

El senador indicó que “ante las últimas movilizaciones que ‎han ocurrido, resulta un tanto extremo que los parlamentarios de derecha casi responsabilicen a Lorena Fries por los encapuchados y violentistas que se infiltran en las marchas, y cuestionen cada posición  que toma el Instituto, el que es un órgano autónomo y libre para iniciar acciones y velar por el respeto de los DDHH de todos”

Por otro lado, el congresista del MAS, comentó que ” este miércoles se comienza a revisar el nombre  del nuevo consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos‎. Y entre los propuestos está el decano de la facultad de derecho de la Universidad Católica, Carlos Frontaura‎ que no genera consenso en la Nueva Mayoría por su cercanía con la derecha y por sus trabajos en la Fundación Jaime Guzmán”

Agregó que “el Senado es libre de hacer una propuesta. Y, en lo personal, creo que Yerko Ljubetic es  una buena carta ‎y voy a jugármela para que el pueda ser el elegido”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.